Restaurante Pio Pio en Nueva York; como una choza del siglo XXI.
El estudio de arquitectura Sebastian Mariscal, con sede en San Diego, se encuentra tras esta original intervención. Su interiorismo, un sugerente juego de superficies y texturas naturales, alberga uno de los templos más reconocidos de la cocina peruana en Nueva York: el restaurante Pio Pio.
La cadena Pio Pio cuenta con varios locales en la ciudad de Nueva York. Su apuesta más arriesgada e innovadora es la que os presentamos, ubicada en el distrito de The Hell’s Kitchen. En su interior, el uso de hormigón y madera en estado natural auguran una sugerente experiencia culinaria que traslada las raíces de la gastronomía del Perú a la isla de Manhattan.
Las paredes y el techo de Pio Pio se revisten de ramas entretejidas, creando una ambientación impactante y natural que revisita la arquitectura más tradicional de América del Sur, la de las chozas. Las superficies de hormigón de algunas estructuras internas suponen un sobrio e inteligente punto de contraste. El diseño de Pio Pio se completa con muebles de madera natural de formas sencillas, grandes fotografías de paisajes panorámicos y escuetas bombillas colgantes, carentes de adornos.
El resultado es un interior sorprendente y conmovedor, que nos ha parecido vibrante. Un diseño interior cuya creación merece una visita, más teniendo presente el auge de la cocina peruana.
Ver otras noticias sobre Nueva York publicadas en diarioDESIGN .