Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
31 marzo 2010

Patricia Urquiola se inspira en el mundo microscópico para crear Cintas.

Nuestra diseñadora más internacional colabora por primera vez con la firma francesa de alfombras exclusivas Chevalier édition, y presenta su nueva alfombra Cintas para colección Chevalier Models 2010.

Inspirada en las micrasterias algae, un microorganismo unicelular marino, la nueva alfombra de Urquiola se presenta en una curiosa forma que varía de la clásica rectangular. Con medidas estándar de 184 cm x 400 cm, el tamaño y los colores de Cintas pueden personalizarse bajo pedido.


La familia Chevalier llevaba 4 generaciones cuidando y restaurando antigüedades textiles y tapices desde que en 1918 fundaron Chevalier Conservation, una compañía símbolo de calidad, innovación y tradición. En 2008, Camille Chevalier dio el salto a la fabricación y fundó Chevalier édition, una nueva firma dedicada a la manufactura de alfombras de diseño contemporáneo con la calidad y técnica de fabricación manual Chevalier. Sus diseños están firmados por artistas de renombre internacional y producen, además de su Colección Models, piezas de edición limitada y alfombras de diseño único fabricadas bajo pedido para arquitectos, interioristas, instituciones y hoteles.

Más información en www.chevalier-edition.com
Visto en www.mocolo.com

Artículos relacionados

wanna-otantus-coruña-diariodesign-portada

Wanna diseña la marca y el interiorismo de un hotel que evoca la tradición salina gallega

Clap Studio firma el diseño interior de la ‘flagship store’ de Alohas

El futuro sobre el diseño de tiendas, a debate en Retail and Facility: Managing Dreams

mesa-alcala-disfrutar-restaurante-diariodesign-portada - copia

La mesa de las mil bocas: el dinamismo de Merche Alcalà en el Disfrutar de Barcelona