Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
José Giménez
28 marzo 2010

Emerson House: arquitectura de Mies van der Rohe a escala infantil.

Emerson House es una casa ecológica a escala infantil. Una casa de muñecas poco tradicional soñada por un ex empleado de Toys “R” Us, Douglas Rollins, que se ha hecho realidad con la complicidad del arquitecto Tim Boyle. Dos neoyorquinos que han creado Brinca Dada, un universo para los más pequeños basado en el interiorismo contemporáneo.

A primera vista puede parecer una simple copia del modelo arquitectónico inaugurado por Mies van der Rohe con su Farnsworth House, o la revisión que de su trabajo realizó Julie Snow en la Koehler House décadas más tarde. ¿Quizá una maqueta o un 3D de un proyecto inacabado? Pero la Emerson House concebida por Brinca Dada esconde algo más… casi imperceptible. Su escala 1:18 no es nada habitual.


La Emerson House es el primer proyecto de Brinca Dada, una actualización de la clásica casa de muñecas victoriana, con seis amplias habitaciones distribuidas en un plano de piso abierto que alberga sala de estar, cocina, biblioteca / oficina, dormitorio principal, baño y dormitorio del niño. Aunque lo más llamativo es que se han cuidado los detalles como si estuviese pensada para ser habitada; las esquinas a inglete de vidrio, paneles solares, luces LED, etc.


Y, para que todo vaya acorde con el espacio, Douglas Rollins y Tim Boyle han desarrollado una línea de mobiliario acorde con su creación para decorar los interiores, además de nuevos modelos de casas de muñecas y una familia de muñecas y muñecos con una estética “interesante”. Una nueva forma de entender los juegos infantiles, con una visión actual y didáctica.


De hecho, la Emerson House utiliza la energía solar para iluminar todos sus espacios y está realizada en materiales respetuosos con el medio ambiente, sin utilizar pinturas o barnices tóxicos y con la intención de concienciar a las nuevas generaciones.

¡Ser un eco-niño nunca ha sido tan cool!

Artículos relacionados

museo nacional qatar

¿Qué está pasando en Qatar y por qué todos los premios Pritzker construyen allí?

Más sostenible, automatizada y con espacios flexibles: radiografía del presente y futuro del diseño de oficinas.

eldepartamento-valencia-laso-diariodesign-portada

El Departamento se inspira en el naturalismo japonés para el restaurante del chef Laso

lid-arquitectura-madrid-casa-señorial-diariodesign-portada

La casa señorial de LID Arquitectura en el barrio de Salamanca de Madrid