Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
22 febrero 2010

Etiquetas:

Tom Dixon presenta Industry, una nueva colección de estética industrial.

Materiales toscos y reciclados, objetos de estética resistente y lámparas con pantallas metálicas. La nueva colección Industry de Tom Dixon se inspira en una estética industrial, una constante en las creaciones del diseñador inglés.

La nueva colección se presentará en la próxima Milan Design Week, y Dixon avanza ahora algunas de las piezas:


Peg, una silla apilable de madera maciza.


Offcut bench, un banco hecho de retales de madera, que se empaqueta desmontado en una caja plana y se monta fácilmente tornillos ni cola.


Void, una lámpara con pantalla en cobre, latón o acero inoxidable.


Jack, su famosa luz apilable de polietileno se reintroduce ahora con versión en negro.

Tom Dixon es una marca de mobiliario e iluminación creada por el propio Dixon y David Begg en 2002. Desde el año 2004 tiene una alianza con Artek (la compañía que fundó Alvar Aalto) y Proventos (una compañía sueca de inversión) en Design Research Ltd, compañía holding dedicada al desarrollo de producto. Con el compromiso reconocido de innovación, su misión es ayudar al renacimiento de la industria inglesa del mobiliario. Cuenta ya con un catálogo de 45 productos de iluminación y mobiliario que se venden en 52 países. En 2007, Tom Dixon abrió una división en los EEUU.

Desde el pasado mes de septiembre, los productos marca Tom Dixon cuentan en Londres con su propia tienda, un viejo almacén en Portobello impregnado también del mismo look industrial que define su colección. Ver post sobre el show-room publicado en diarioDESIGN.

Visto en www.designboom.com

Artículos relacionados

Cristina Carulla Studio desempolva el emblemático Colmado Múrria con una inyección de color.

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

Vanguardista, sostenible y de exportación: así es el negocio español de muebles de oficina.