Instalación Rainbow Church de Tokujin Yoshioka, en Seúl.
Recrear las sensaciones que Tokujin Yoshioka vivió en la Chapelle du Rosaire, era un viejo sueño que el arquitecto tenía desde su juventud. Con poco más de 20 años, Tokujin viajó a Francia por negocios. En Vence, cerca de Niza, visitó la capilla con vidrieras creadas por Henri Matisse en sus últimos años. Allí fue cautivado por la luz de la Provenza que entraba en la sala a través de las vidriera de colores vibrantes… y desde entonces, el arquitecto ha soñado con diseñar un lugar que reproduzca sus sensaciones.
La Rainbow Church es una vidriera de más de 8 metros de alto hecha con 500 prismas de cristal, que reflejará la luz del arco iris y llenará el espacio de mil colores. La instalación estará expuesta en el MUSEUM. beyondmuseum en Seúl, y podrá visitarse durante los próximos mes de mayo y junio.
Nacido en Japón en 1967, Tokujin Yoshioka trabajó con Issey Miyake desde 1988 hasta que en 2000 estableció su propio estudio de interiorismo y arquitectura. Para Miyake realizó el diseño de sus tiendas y otras instalaciones efímeras, experiencia que le ha servido para consagrarse como uno de los mejores diseñadores de locales comerciales. Ha trabajado en proyectos para tiendas y espacios de Bulgari, Hermès, Toyota, BMW, Swarovski o Moroso, entre otros. Ha ganado numerosos premios de reconocido prestigio y algunas de sus obras se encuentran en las colecciones permanentes de museos como el MoMA o el Centre Pompidou.
Ver más sobre Tokujin Yoshioka en diarioDESIGN:
Apertura de la nueva tienda Camper en Londres, de Tokujin Yoshioka.
Pleats Please, la tienda Issey Miyake en Tokio rediseñada por Tokujin Yoshioka.