Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Articulado recoge las ideas de los diseñadores para superar la crisis.

Karim Rashid, Erwan Bouroullec o Ana Yago expresan en el libro Articulado algunas de sus ideas y recetas sobre cómo superar la crisis. El libro ha sido seleccionado como finalista en la primera edición del Premio Europeo de Diseño y Medio Ambiente – BEST ED, creado por la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD).

Articulado recoge las opiniones de algunos de los principales referentes del diseño internacional, tanto de figuras consagradas como jóvenes promesas de todo el mundo entre los que encontramos a Milton Glaser, Karim Rashid, Erwan Bouroullec, Pilar Roger, Ana Yago o Alberto Corazón, entre otros. En total, más de 60 creativos y firmas vinculadas al diseño de 14 países que representan una sociedad globalizada, en busca de propuestas y soluciones para un nuevo futuro.


Entre las medidas planteadas por los autores, la racionalización en los procesos de producción definidos a partir del diseño industrial, la adopción de los nuevos valores sociales y medioambientales que aporten valor añadido a los productos, o la apuesta por la creatividad, el diseño y la innovación, son algunas de las propuestas que pretenden orientar a los empresarios y profesionales del sector.

Articulado, una publicación sin ánimo de lucro, ha sido promovida por el Instituto de la Pequeña y Mediana Industria Valenciana (Impiva) y la Asociación de Diseñadores de la Comunidad Valenciana (ADCV). Su coordinación ha corrido a cargo de José Antonio Giménez, con el que han colaborado Manuel Martínez-Córcoles, profesor de Diseño Industrial de la Universidad CEU Cardenal Herrera; Herminio Javier Fernández, profesor de Infografía de la Universitat de València (UV-EG); y los diseñadores Ana Yago y Diego Obiol.

Puede solicitarse on-line una copia del libro Articulado en tienda.adcv.com de la web www.adcv.com

 

Artículos relacionados

Cobalto Studio: artesanía, diseño y curaduría con ADN mediterráneo

El diseño supera su dimensión estética reafirmando el valor estratégico de su propuesta

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad