Ara Pizza, un sugerente fast-food firmado por Pablo Téllez.
El negocio se divide en dos áreas diferenciadas: la de autoservicio, en la propia sala, y la de comida a domicilio. ”Al tratarse de un espacio donde se producen diferentes actividades, que comportan diferentes circulaciones y diferentes públicos, optamos por concatenar los espacios mediante prismas a diferentes alturas. Estos producen diferentes efectos de luz natural sobre las paredes que invitan a cambiar de posición constantemente, creando diferentes ambientes dentro de la misma sala” explica el autor del proyecto.
El color ayuda a reforzar este efecto. En la sala predominan los colores neutros, tonos que contrastan intencionadamente con los empleados en la zona de trabajo del personal, mucho más cálidos. “El estudio previo de la disposición de las personas en este tipo de espacios también ha resultado vital para flexibilizar el espacio interior”, señala Téllez. Unas ligeras mesas, que tienen la ventaja de encajar entre ellas, permiten adaptar fácilmente la distribución del espacio tanto al número como a la composición de los grupos de usuarios. Estas mesas, diseñadas y autoproducidas por Téllez, se combinan con las sillas Dr.Yes de Kartell (un diseño de Eugeni Quitllet + Philippe Starck). Por su ligereza y resistencia, el conjunto resulta altamente flexible y maleable.
El estudio es responsable también de toda la imagen gráfica de Ara Pizza, dibujos realizados a mano de estética muy tranquila, nada estridente. Este proyecto es uno de los dos españoles seleccionados para los Restaurant & Bar Design Awards en la categoría de mejor restaurante internacional. Se fallarán en la localidad inglesa de Westfield Stratford en junio de 2010. ¡Suerte!