Matteo Thun y Antonio Rodríguez diseñan Arba para Belux.
El reto de los diseñadores en este producto ha sido conseguir una luz cálida con bombillas de bajo consumo, además de una estética moderna y natural. Han logrado crear una lámpara contemporánea, urbana y amble con unas características inmejorables de sostenibilidad, resistencia y estabilidad. Escoger la madera de arce como el material principal ha sido la clave: su color claro de oscurecimiento gradual, su excepcional textura y dibujo de veta, pero también su flexibilidad han permitido crear Arba, una lámpara cálida y sostenible.
Disponible en 4 versiones –pie, sobremesa, aplique y suspensión- el arce se ha utilizado en las pantallas de todas ellas, así como en la estructura de las versiones de pie y sobremesa. Para las versiones de suspensión, disponible en tamaño normal y gigante, se ha utilizado el cable de acero como sujeción y un cable eléctrico forrado de textil en tono rojo carmesí para añadir énfasis en su apariencia. Ideal para ser usada en viviendas por su calidez, la versión de suspensión gigante está pensada, por su potencia de luz y su tamaño, para oficinas y espacios públicos con techos altos.
Matteo Thun, nacido en Bolzano en 1952, se formó en Austria y en Italia como arquitecto. En 1978 se instaló en Milán y fundó el grupo Memphis junto Ettore Sottsass en 1981. Fundó su propio despacho Studio Matteo Thun en Milán en 1984 (hoy Matteo Thun & Partners ) y trabajó como Director Creativo de Swatch de 1990 a 1993. Ha sido galardonado con el ADI Compasso d’Oro Award en tres ocasiones y principalmente ha ganado su reputación como arquitecto e interiorista. Entre sus obras más conocidas encontramos el Side Hotel en Hamburg (Hotel of the Year in 2001), el hotel de alta montaña Vigilius en el norte de Italia (Wallpaper Design Award en 2004) o el Radisson SAS de Frankfurt (premio mejor hotel del año del Worldwide Hospitality Award en 2005). Matteo Thun es miembro del RIBA, la Royal Association of British Architects.
Director de Diseño de Producto en Matteo Thun & Partners, el español Antonio Rodríguez se formó como arquitecto y diseñador industrial en Valencia y Milán, donde se trasladó a vivir en 1990. Allí fue profesor del Instituto Europeo di Design de 2000 a 2005 y se unió al despacho de Matteo Thun también en el año 2000. Fue nombrado socio en 2003.