La silla Bac, nueva colaboración de Jasper Morrison con Cappellini.
Como el resto de proyectos de Morrison, la silla Bac toma referencias del pasado en su forma expresiva, pero su elegancia minimal la hace radicalmente moderna. Por su sencillez estética y la diversidad de materiales y acabados en que está disponible, no sólo puede usarse con la mesa Bac sino que admite todo tipo de combinaciones con otro mobiliario.
Su estructura es de madera maciza de fresno, mientras que el asiento y el respaldo están hechos de contrachapado. Está disponible en la versión de fresno natural y en madera teñida de color wengué o rojo cereza. Admite también variaciones en el asiento, que puede estar tapizado en cuero, o hecho de linóleo en colores blanco, marrón, gris o negro.
Aprovechando la ocasión, Cappellini ha enriquecido la propia mesa Bac con nuevos materiales y acabados, además de añadir una versión redonda a la forma rectangular tradicional. Ambas versiones disponen de dos tamaños, y todas las mesas de la colección pueden tener ahora sobres de cristal o linóleo blanco, marrón, gris o negro, o madera natural de fresno tintada en color wengué.
Nacido en Londres en 1959, Jasper Morrison se graduó en el Royal College of Art y estableció su primer estudio de diseño en 1986. Inmediatamente después, comenzó su fructífera y duradera relación de cooperación con Cappellini. En la actualidad, trabaja en Londres y París para compañías de prestigio como Alessi, Flos, Rowenta, Sony y Samsung. Los proyectos de Morrison están siempre diseñados con una elegancia minimalista extremadamente moderna, aunque siempre añaden cierto aire del pasado, bien en su función o en su expresión.