Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Eyes on Spanish Design, 9 jóvenes diseñadores españoles en Londres.

Eyes on Spanish Design 100 Design London logoclass=

El ICEX (Instituto Español de comercio exterior) y el ddi (Sociedad Estatal para el Desarrollo del Diseño y la Innovación) presentan el trabajo de 9 jóvenes diseñadores españoles en una exposición comisariada por Javier Abio de Ipsum Planet, que podrá verse en la feria 100% Design de Londres del 24 al 27 de septiembre. Los diseñadores escogidos, alguno de ellos ya con valiosa experiencia internacional, han sido seleccionados en las convocatorias sobre diseño que el Injuve (Instituto de la Juventud Español) convoca anualmente.

Todas las obras escogidas son piezas de mobiliario o relacionadas con el hábitat doméstico, además de compartir algunos denominadores comunes: usan materiales tradicionales y sostenibles, mezclados a menudo en contraste casi antagónico, son productos innovadores en los procesos de producción y su estética es de gran simplicidad. A continuación, algunos de los trabajos seleccionados por diarioDESIGN:

Fractal Stool de Apparatu

apparatu_fractal1class=

Taburete hecho de base de cerámica y asiento de material acolchado. Las dos partes se unen en un taburete sólido con un interesante contraste de materiales. Diseñado por Xavier Mañosa, fundador del estudio Apparatu en 2005.

Bizcoché Lamp de OBJ Studio

Eyes on Spanish Design 100 Design London studio bizcoche lampclass=

Lámpara de cerámica y madera con formas curvadas que no rompen la armonía entre materiales. Producida por Alma Light y diseñada por Javier Taberner y Nacho Poveda, los socios de OBJ Studio. En 2008 fueron galardonados con el premio de diseño del Injuve.

RGB Vase de Óscar Díaz

Eyes on Spanish Design 100 Design London oscar diaz rgb vaseclass=

3 jarrones de cristal de colores (Red, Green y Blue), mezclan la luz y crean un color naranja, tal y cómo se hace en las pantallas de TV. Óscar Díaz se graduó en diseño en Francia y trabajó en el estudio de Matali Crasset durante dos años, en los que participó en varios proyectos para Artemide, Danese o Edra. Posteriormente estudió un master de diseño de producto en el Royal College of Art en Londres, dirigido por Ron Arad. Desde su graduación en 2006 tiene su propio estudio en Londres.

Mr. Light Series de Tomás Alonso

Eyes on Spanish Design 100 Design London tomas alonso mr light seriesclass=

Una serie de lámparas diseñadas para ser usadas con las nuevas LED T8, mucho más eficientes y duraderas. Tomás Alonso estudió y trabajó en EEUU, Italia y Australia, antes de trasladarse a Londres para cursar el master de diseño en el Royal Collage of Art. En 2006 estableció su estudio OKAY Design con otros 5 socios. Algunos de sus trabajos han sido recientemente incluidos en la colección permanente del Design Museum en Londres.

Clod Chair de Yonoh

 Clod Chair de Yonohclass=

Silla de Madera y cuerda inspirada en el Jormon, centenario arte japonés de la cerámica que usaba cuerda como material de ornamento. Producida por Noow. Clara del Portillo y Alex Selma fundaron Yonoh Studio, su estudio de diseño industrial, en 2006.

Fotografías y toda la información en www.eyesonspanishdesign.com

Artículos relacionados

Una suite que evoca la estética y la distribución de un hotel de lujo

Grand Comfort o cómo la primera colección de muebles diseñados por Le Corbusier se convirtió en un clásico

Aprtamento

De Kave Home a Sklum: las marcas de muebles ‘low cost’ que ganan terreno en los hogares españoles.

Taburete 60: el diseño del arquitecto Alvar Aalto que democratizó Ikea