Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Apertura de la nueva tienda Camper en Londres, de Tokujin Yoshioka.

Camper Londres Tokujin Yoshioka Moroso 1class= El japonés Tokujin Yoshioka ha creado una delicada y a la vez sofisticada atmósfera para la nueva tienda de Camper en Londres, inaugurada el pasado 25 de septiembre coincidiendo con la London Design Week. Con las paredes cubiertas de una alfombra de pétalos de tela roja, el espacio cuenta con la presencia complementaria de la butaca Bouquet de Moroso, diseñada también por el japonés con la misma técnica.
Camper Londres Tokujin Yoshioka Moroso 2class=

Uniéndose a las otras 6 tiendas que Camper tiene ya en Londres, obra de nombres tan reconocidos como Martí Guixé o los hermanos Campanas, el nuevo establecimiento de la marca de calzado se halla en pleno corazón de Regent’s Street, calle comercial por excelencia de la capital inglesa.

Camper Londres Tokujin Yoshioka Moroso 4class=
Camper Londres Tokujin Yoshioka Moroso 7class=

Tokujin Yoshioka ideó la técnica de usar trozos de tela doblada para crear una alfombra de flores cuando en la presentación de la silla Panna Chair en 2007 cubrió de pétalos blancos las paredes de la tienda de Moroso en Nueva York. Aproximadamente 30,000 piezas de tela cubrieron todo el local para transformarlo en un entorno etéreo con reminiscencias de paisaje nevado. El éxito fue tal, que la misma instalación de pétalos blancos se repitió en el stand de Moroso en la feria Milán de aquel año.

Camper Londres Tokujin Yoshioka Moroso 5class=

Posteriormente, y siguiendo la colaboración entre el japonés y la marca italiana de mobiliario, los pétalos de tela se usaron para crear la silla Bouquet, un ramillete de pétalos que forma la tupida butaca de la nueva tienda Camper, dónde adquirirá diversas tonalidades del color corporativo de la compañía, el rojo.

Camper Londres Tokujin Yoshioka Moroso 3class=
Camper Londres Tokujin Yoshioka Moroso 6class=
Camper Store
207-209 Regent’s Street
London
Fotografías en www.yoshioka.com y www.mososo.it

Artículos relacionados

ikea-tienda-diagonal-barcelona-diariodesign

IKEA amplía su apuesta por el ‘prime’ catalán de la decoración con una tienda en la Diagonal de Barcelona.

De RoomGPT a Home Designs AI: cuáles son las mejores herramientas de inteligencia artificial para interioristas.

Arquitectura en bruto y consumo consciente. Así es TRAMO, el nuevo restaurante de moda en Madrid

La francesa NV Gallery se rinde a España y tantea la apertura en el país de su primera tienda en el extranjero.