Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
redacción
12 agosto 2009

Nuevos productos de Martí Guixé para Danese: Cau Sospensione y Xarxa Sofa.

Martí Guixé Danese Cau Sospensione Xarxa Sofa 3class= Tras su reciente experiencia con los productos Cau y Xarxa, la marca italiana Danese vuelve a confiar en Martí Guixé para las evoluciones de dichas piezas: la lámpara Cau Sospensione y el asiento Xarxa Sofa. El diseño sorprendente del autor vuelve a estar presente en sus dos nuevos proyectos: una lámpara atada con cuerdas, y un asiento que debe ensamblar el propio usuario.

El diseñador e interiorista catalán, formado en Barcelona y Milán, trabaja a caballo entre su ciudad natal y Berlín, y se define a si mismo como ex-diseñador. Su trabajo busca alterar la forma en que vemos y pensamos los objetos: cuestiona siempre la función y exige que el consumidor la reinvente como una experiencia propia. Es el caso de los productos que ha diseñado para Danese: ambos son productos inacabados, con múltiples funciones que ofrecen libertad para que el consumidor los monte y use como quiera. Sus productos siempre exigen una actitud crítica, aunque no le gusta que su diseño sea considerado reivindicativo ni moralista, sino meramente anecdótico y divertido. Martí Guixé ha expuesto sus productos en museos como el MoMA, el MACBA y el Centre Pompidou, además ha sido reconocido por multitud de prestigiosos premios.

Cau Sospensione

Martí Guixé Danese Cau Sospensione Xarxa Sofa 1class=

Martí Guixé Danese Cau Sospensione Xarxa Sofa 2class=
Esta lámpara es una evolución de Cau, presentada también por Danese en 2008. La versión Sospensione se presenta atada con cuerdas y tiene dos bombillas, una queda dentro de la pantalla como luz indirecta, y la otra puede o bien colgarse internamente de la propia pantalla, o usarse por separado como una luz directa de trabajo. Ambas bombillas son de bajo consumo.

Xarxa Sofa

Martí Guixé Danese Cau Sospensione Xarxa Sofa 4class=

Martí Guixé Danese Cau Sospensione Xarxa Sofa 5class=
Los cojines usados en Xarxa pueden ahora formar el cómodo asiento Xarxa Sofa si se usan junto con la nueva estructura de madera y metal ideada por el autor. Los 5 cojines se unen unos a otros mediante botones y pueden ensamblarse en diferentes combinaciones. Pueden obtenerse distintas configuraciones con diferentes posiciones en la estructura, o también pueden buscarse soluciones más creativas como apilar los cojines.

Fotografías en www.danesemilano.com y www.guixe.com

Artículos relacionados

Cesca, más vigente que nunca: la silla del arquitecto Breuer con un siglo de historia

Diseñar y decorar con inteligencia artificial: IKEA introduce Kreativ en España.

verno-bilbao-bbva-restaurante-diariodesign-portada

Verno transforma un restaurante en el edificio histórico Bbva de Bilbao

martha-thorne-pritzker-diariodesign-portada

Martha Thorne: “El sector público no ha sabido apreciar la complejidad de la profesión”