Open Room nº 1 de Established & Sons, diseñado por Matali Crasset.
Matali Crasset ha creado Open Room nº 1 para Established & Sons, la prestigiosa compañía inglesa de mobiliario de diseño. La autora francesa ha ideado un escritorio simple y contemporáneo, que incluye de forma integrada todos los elementos indispensables de una oficina: mesa, lámpara, armario bajo, papelera y alfombra.
Con Open Room nº 1, la intención de Crasset ha sido crear una oficina compacta tan arquitectónica que crea su propio espacio. Según las palabras de la propia diseñadora, “este proyecto está abordado en términos de espacio y de actividades. Más que un mueble, es un espacio propio, una plataforma que se adapta a distintos escenarios”. Soportado por una estructura metálica angular que une los distintos elementos, éstos están pintados en vivos colores que distinguen cada una de las actividades.
Diseñadora industrial de formación, Matali Crasset trabaja desde 2001 en proyectos de arquitectura interior. Comenzó aprendiendo con Philippe Starck en París y hoy es una de las diseñadoras francesas más reconocidas que ha recibido importantes premios y participado en numerosas exposiciones en todo el mundo. Sus diseños cuestionan la evidencia de los códigos que gobiernan nuestra vida diaria y busca liberarnos de ellos con la experimentación. Trabaja con los conceptos de modularidad, apropiación y flexibilidad. Rehúsa la forma pura, busca el movimiento y le gusta trabajar en red con ambientes eclécticos que mezclan diseño, arte, música, escenografía y diseño gráfico.