Concurso de fotografía sobre la silla 214 de Thonet.
Puede participar en el concurso cualquier amante de la emblemática silla, que deberá enviar un máximo de 3 fotografías originales de la 214 antes del 31 de diciembre de este año. Además del primer premio, consistente en un viaje a Nueva York para dos personas, las mejores fotografías se publicarán en un libro que Thonet editará para celebrar tan rememorable aniversario. Para más información sobre el concurso, consultar www.214×214.de .
Concebida por Michael Thonet en 1859, el modelo 214 introdujo la novedad de ser una pieza de madera doblada fabricada en serie y hecha de varias piezas que se ensamblaban fácilmente en el destino para facilitar y abaratar así el transporte. Además, la silla incorporaba una nueva y ligera estética que inundó viviendas pero también restaurantes y cafés. Gracias a sus novedosos productos y procesos de producción, Thonet llegó a ser uno de los principales fabricantes mundiales de mobiliario a principios del siglo XX, con una distribución prácticamente mundial. En la década de los 30, cuando ya habían vendido más de 50 millones de sillas de madera, la empresa experimentó de nuevo un gran éxito produciendo mobiliario de acero tubular diseñado por maestros de la Bauhaus como Marcel Breuer o Mies van der Rohe.
Thonet es hoy todavía una empresa familiar gestionada por la 5ª generación y fabrica tanto mobiliario de madera doblada como de acero tubular, incorporando en su catálogo tradicional nuevos e innovadores productos creados en colaboración con arquitectos y diseñadores actuales. Pero la silla 214, en sus múltiples variedades, sigue siendo el producto más emblemático de Thonet, 150 años después de su creación.