Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Antibodies de los hermanos Campana, en el Vitra Design Museum.

Hermanos Campana Antibodies Vitra Design Museum 11class= Hasta el 28 febrero del próximo año podrá visitarse Antibodies en el Vitra Design Museum, un resumen de los veinte últimos años de trabajo de los controvertidos hermanos Campana. Fernando y Humberto Campana, los diseñadores brasileños más significativos e internacionales de Latinoamérica.

La primera gran retrospectiva de los Campana muestra el fruto de 20 años de colaboración entre los dos hermanos y reúne más de 200 obras, ordenadas cuidadosamente. La exposición Antibodies se basa en la contradicción permanente de la obra de los diseñadores: lo feo y lo bello, lo callejero y lo exclusivo, lo artesano y lo high-tech, el arte y el diseño, cuerpo y anticuerpo. Así son Fernando y Humberto, los dos hermanos más contradictorios del panorama actual del diseño.

Hermanos Campana Antibodies Vitra Design Museum 1class=
Hermanos Campana Antibodies Vitra Design Museum 6class=
Hermanos Campana Antibodies Vitra Design Museum 9class=

Los singulares creadores se definen así mismos como antiminimalistas y, según sus propias palabras, su trabajo trata de la contaminación: “queremos contaminar al mundo tal y como el mundo nos contamina a nosotros”. Su actitud naif y su creatividad indomable los convierte en unos de los artistas más fascinantes del diseño contemporáneo. Su proceso creativo se basa en la improvisación y la experimentación, sus materiales son objetos encontrados por la calle y su estética a veces naif y a veces surrealista. Usan esculturas y prototipos para experimentos artesanales y poéticos, pero sus productos de estética reciclada son comercializados de forma masiva por algunas de las marcas de mobiliario más exclusivas como Edra, Alessi o la propia Vitra. Que su sillón Favelas sea fabricado desde hace algunos años por carpinteros alemanes que viven en el sur de Brasil, ensamblando las piezas individuales de la silla a mano para luego suministrarlo a Europa, de donde vuelve con precios europeos al mercado del mueble brasileño, hace sonreír a los diseñadores.

Hermanos Campana Antibodies Vitra Design Museum 7class=
Hermanos Campana Antibodies Vitra Design Museum 3class=
Hermanos Campana Antibodies Vitra Design Museum 10class=
 
 
Antibodies
16 mayo 2009 a 28 febrero 2010
Vitra Design Museum
Charles-Eames-Str. 1
D-79576 Weil am Rhein
Alemania

 

Fotografías y más información en www.design-museum.de y www.vitra.com

 

Artículos relacionados

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo

Silla Brno: la expresión tangible del “menos es más” de Mies van der Rohe

alberto-campo-baeza-entrevista-diariodesign-portada

Alberto Campo Baeza: “Un arquitecto caprichoso es un peligro”