Mariscal inunda de Mediterráneo las telas de Equipo DRT.
El Mediterráneo más tradicional y la visión creativa de Mariscal plasman una imagen idílica de los símbolos más populares de Valencia: la huerta, el sol, la playa, la alegría. El nombre de la colección ya evoca de por sí esa imagen que bien podría traducirse en un estado mental: Russafa.
La Russafa by Mariscal es también la unión de tradición e innovación en tanto que Equipo DRT, una editora textil valenciana, ha construido una carrera de más de treinta años aunando artesanía y tecnología.
En este caso, se trata de una colección formada por seis telas ignífugas destinadas a espacios residenciales y de contract tanto de interior como de exterior. Con una intención clara: acercar los espacios al #MediterraneanLiving, como señalan desde el estudio.
La apuesta ha sido dejarle a un tótem del diseño como Mariscal – quien se atreve con el diseño gráfico, el textil, la escultura o la ilustración, entre otros – plasmar su imaginación desbordante.
Su particular lenguaje se refleja desde el primer minuto con el nombre de una de las telas: Matiscal. El resto son más alusivas: Russafa, Alboraia, Malvarrosa y Saler, o referenciales: Floralis.
Frutas, verduras y flores componen un universo particular en que los trazos, los colores y las formas geométricas aportan frescura y una cierta modernidad.
Este último rasgo podemos observarlo en las flores de Floralis y Malvarrosa. Aquí el trazo de las formas busca un cambio “de lo femenino a lo masculino”, explican. Mastiscal, por su parte, aporta una visión minimalista a la vegetación tropical.
El humor de Mariscal.
Que Mariscal tiene un gran sentido del humor lo pudimos comprobar personalmente en una entrevista con diarioDESIGN hace unos años, por tanto no nos extraña que las telas Saler usen rombos y ondas para dibujar las formas sinuosas de la albufera que da nombre a las mismas.
Por último, Russafa y Alboraia son una eclosión de naranjas, tomates y berenjenas a todo color, perfectas para animar la mantelería y la tapicería de restaurantes, cocinas y espacios naturales. Porque el objetivo de la marca es precísamente ofrecer unas telas que “hablen, decoren e inspiren”.
Por cierto, Russafa es el barrio donde creció Francisco Javier Errando Mariscal. Mariscal a secas para el resto del mundo.
Fotografías: Equipo DRT