Color Factory: Nueva York se llena de colores.
Color Factory nace para «celebra el descubrimiento, la casualidad y la generosidad del color». Lanzado por el fundador Jordan Ferney de Oh Happy Day, Color Factory reúne a talentosos artistas, creativos y creadores para conceptualizar y colaborar en instalaciones participativas.
Color Factory debutó en San Francisco en agosto de 2017; lo que se pretendía que fuera un mes de duración floreció inesperadamente como una celebración de color y creatividad que duró otros ocho meses con entradas agotadas, y que recibió más de 170.000 visitantes en su espacio.
Color Factory en Nueva York
Desde el pasado 20 de agosto, una paleta completamente nueva se ha instalado en el SoHo neoyorquino. En casi 2000 metros cuadrados, una talentosa lista de colaboradores cuenta sus historias de color, captando los sentidos de los visitantes de maneras inesperadas.
El color continúa después de la visita con un mapa del vecindario, que se entrega exclusivamente a los invitados de Color Factory al final de su visita.
Presenta más de 20 experiencias únicas escondidas en el centro de Manhattan, para que los visitantes de Color Factory las puedan descubrir y disfrutar.
Las instalaciones
100 colors, de Emmanuelle Moureaux
La maestra del color y su shikiri no podían faltar en una muestra en la que el protagonista es el color. En Manhattan sigue con sus 100 colores, la expresión de la emoción que le produce Tokio, el lugar donde vive.
Flower people, de James Rosa de LAND Gallery
La instalación del artista James Rosa representa un campo de flores geométricas. Realizado en colaboración con LAND Gallery, una galería de Brooklyn que trabaja con artistas con discapacidades en el desarrollo, a modo de residencia.
Complimentary Compliments, de Christine Wong Yap
A los neoyorquinos (y a muchos habitantes de las grandes ciudades) les conviene de vez en cuando levantar el pie del acelerador. Es lo que propone la instalación de la artista de Queens Christine Wong Yap, que observemos con calma y compartamos.
Sing Me High / Sing Me Low / Bring Me Back / Let Me Go, por Lakwena & Abimaro
Artista y cantante analizan la relación magnética que se produce entre la primera y la quinta notas de la escala. Para practicar con «la cadencia perfecta».
Balloon Wishes
Los colores del río Hudson nos animan a escribir un deseo. Así se fomenta la escritura y el encontrar lo bueno que queda en el mundo. Una iniciativa patrocinada por Gymboree y la organización 826NYC.
Secret Colors, escrito por Molly Young
Sigue las pistas, déjate llevar… Hay un color secreto reservado sólo para ti, visitante.
This Floor was Made for Dancin’, and That’s Just What You’ll Do
¿Cuántos bailes han nacido entre las calles de NYC? La ciudad que nunca duerme se viste de rosa para seguir los mejores ritmos de la mano de Maybelline.
MMUSEUMM
Localizaciones inesperadas en los museos de todo el mundo, para enseñarnos los objetos que nos cuentan qué está pasando y cómo nos afecta.
De Absinthe a Zephyr: un alfabeto alternativo de colores inusuales. Escrito por Kassia St. Clair
Encuentra el color correspondiente en una selección de la A a la Z, para descubrir su nombre y origen. En la era digital, es posible invocar cualquier color con unos pocos toques en un teclado.
New York State of Mind, de Andrew Kuo
Las infografías de este fanático de la estadística nacido y criado en Chinatown nos conducen a un nuevo experimento para descubrir lo que significa ser un individuo en la gran ciudad.
Into the blue, ilustraciones de Tamara Shopsin
La artista multidisciplinar Tamara Shopsin nos propone una «caza» para descubrir los gráficos ocultos en la sala. ¡A jugar!
Colorshop comisariada por Randi Brookman Harris
Una tienda creada a través de colaboraciones con amigos, viejos y nuevos. Así Randi ha conseguido traer placer simple, sentido del humor y una conexión colorida a la ciudad de Nueva York.
¿Estás en la Gran Manzana? No te lo pierdas
Color Factory está abierta por un período limitado a partir del 20 de agosto. La exhibición se encuentra en 251 Spring Street y abre solamente de martes a jueves, de 10 a.m. a 11 p.m. Las entradas se pueden comprar en colorfactory.co.