Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Apple park visitor center Foster Partners fachada diariodesign

Foster + Partners diseña el Visitor Center de Apple Park.

El Visitor Center de Apple de Cupertino, en California, ha abierto sus puertas. Un proyecto del estudio de arquitectura Foster + Partners, con el que la conocida marca quiere acercar al usuario la experiencia del Apple Park.

Situado entre un campo de olivos, el nuevo edificio funciona como una exclusiva entrada pública al Apple Park. Un volumen envuelto por una piel de vidrio transparente, que se desmaterializa y funde con el entorno. Sobre él  flota en voladizo un techo de fibra de carbono de reducido espesor, únicamente apoyado sobre los volúmenes revestidos de piedra del interior. La madera que lo reviste aporta calidez a un espacio dominado por la piedra de las paredes y el terrazo de los pavimentos.

Apple park visitor center Foster Partners fachada diariodesign Apple park visitor center Foster Partners fachada diariodesign

Nada más entrar, los visitantes son recibidos por una maqueta 3D a gran escala del campus. Aparentemente suspendida en el aire, ha sido fabricada con la misma maquinaria empleada para hacer los productos de Apple. Tecnología de realidad aumentada utilizada permite a los invitados adentrarse en el edificio.

Apple park visitor center Foster Partners interior diariodesign

Un sofisticado envoltorio de vidrio

El interior reproduce arquitectura, materiales y algunos elementos del edificio principal, como las escaleras, revestidas con el mismo cuarzo. De igual modo, en la barra de la cafetería se utiliza el mismo mármol que en el restaurante principal. “Hemos querido crear un pabellón ligero y elegante. Un lugar donde los visitantes puedan disfrutar de los mismos materiales y detalles que caracterizan el icónico edificio circular. Un entorno relajado desde donde disfrutar del entorno del campus”, señala Stefan Behling, de Foster + Partners.

Apple park visitor center Foster Partners escalera diariodesign Apple park visitor center Foster Partners esclaera diariodesign

Los productos de Apple, exclusivos del Visitor Center, están disponibles aquí como souvenirs. Además de la cafetería, que situada en el extremo sur del edificio ofrece al visitante un refugio de relajación y descanso, una amplia terraza en la azotea permite a los visitantes disfrutar de impresionantes vistas sobre el campus. En ella, una ligera pérgola de delgadas y curvas costillas de fibra de carbono genera un espacio de sombra.

Apple park visitor center Foster Partners azotea diariodesign

Fotografía: Nigel Young / Foster + Partners

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

pintura de bea sarrias casa en diariodesign

Bea Sarrias pinta arquitectura.

La casa por el tejado Bacelona

Ático busca edificio: un proyecto de La casa por el Tejado.

Kengo Kuma de Aitoku Hoikuen en Japon DiarioDesign

Kengo Kuma juega a las casitas.

Premios Mies 2017 (V): arquitectura para aprender.