Myconian Kyma, una revisión actual de Miconos.
Y aunque la marca hotelera siempre es sinónimo de un cierto lujo, esta vez han rendido un homenaje a la arquitectura tradicional de la zona. Así, han llamado al hotel Myconian Kyma, ola en griego.
Situado en la cima de una colina, obviamente con vistas al mar y sus icónicos molinos de viento, el Myconian Kyma es un retiro apartado de la turística localidad con un sabor familiar a la hora de tratar a los huéspedes. Su interiorismo y decoración son muy personales y pueden llegar a sorprender a más de uno – como ocurre con todos los hoteles del grupo, pero en conjunto respira calidez y acogimiento.
Pero lo que ofrece sobre todo es una imagen evocativa del glamour de los años sesenta, época en que las celebridades del momento descubrieron la isla. Es por ello que la combinación de lujo refinado y estilo mediterráneo no es nueva.
La fórmula empleada para obtener esa magia tan característica pasa por una arquitectura clásica y un interiorismo más contemporáneo. El hotel aplica todo el lenguaje estético de las casas isleñas, con sus volúmenes cúbicos, líneas curvas, las estructuras encaladas y una pátina suave. Armonía visual, en resumen.
Esencia mediterránea en cada rincón
Por supuesto, el blanco es el color protagonista. Nuclear en algunas de sus 81 habitaciones. Si bien, la luz natural que entra por los múltiples ventanales tiñe las estancias de tonalidades mediterráneas.
La parte sofisticada de Design Hotels aporta, por su parte, materiales como el mármol y el vidrio. Y los servicios exclusivos del hotel. Como las terrazas privadas, su spa o los desayunos con champán.
Por último está el toque actual. Las tapicerías fucsias del comedor son solo la antesala de un mobiliario de líneas orgánicas – en sintonía con el lenguaje de curvas – y llamativos objetos de decoración como los coloridos animales que presiden una de las piscinas, los cuales otorgan un carácter artístico a todo el hotel. Los colores, por cierto, no son gratuitos sino la expresión de lo vibrante de Miconos.