El mármol ha vuelto. Y le encantan las reformas en el baño.
Optar por un baño de mármol trae consigo grandes ventajas, ya que es un material dotado de una gran solidez y resistencia. Es poco poroso, a pesar de que pueda resultar frágil o delicado.
Además de resistir el paso el tiempo, mantiene su resplandor y pureza. Su coste, claro está, es más elevado que otros materiales; es la principal desventaja de este material.
Se adapta y resiste a los cambios de temperatura y a la humedad, por lo que es ideal optar por este material para las zonas de baño. Su flexibilidad estética lo hace adaptable con todos los estilos de decoración; siempre resulta sobrio, y elegante.
Las combinaciones de colores y texturas lo hacen un material excepcional. Los espacio de mármol blanco se amplían de manera natural, y generan sensación de pulcritud, orden y bienestar. El mármol negro u oscuro genera contraste e impone una rotunda personalidad en el espacio.
La textura es otro punto fuerte: siendo natural y lisa, las vetas dan sensación de fragmentación. Mezclado con materiales cálidos como la madera, tanto en suelos de parqué o en otras piezas, transmite una sensación de elegancia y vanguardia al mismo tiempo.
El mármol siempre da sensación de elegancia natural al espacio, de un modo discreto, moderno y sofisticado. Y su nobleza no está reñida con la sensación de limpieza y frescura, indiscutible en este material.
Bañeras, platos de ducha, lavabos… el mármol dota de sofistificación y armonía no solo al espacio sino también las principales piezas que lo ocupan.
Otro punto destacarle son los reflejos de esta piedra que potencian la luz en el baño y enfatizan la sensación de un ambiente amplio a la vez que acogedor. Unido a la utilización de grandes ventanales, el mármol consigue captar y reflejar la luz natural así como destacar propia la luminosidad de la piedra.
Actualizado a las últimas tendencias, combina con todos los estilos de decoración ya que en el mercado se encuentra una gran gama variedad de tonos y estilos.
Si buscar reformar y estrenar un nuevo baño de mármol, puedes solicitar un seguimiento de tu obra y el contacto de los mejores profesionales cercanos a tu zona.