Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
HouseOfMolteni massimo giorgetti D.153.2 butaca disenada gio ponti para molteni diariodesign

#HouseOfMolteni. 10 preguntas en la casa de un influencer.

El grupo italiano de mobiliario Molteni lanza su primer proyecto online #HouseOfMolteni: durante doce meses, doce entrevistas de 10 preguntas a influencers y trendsetters en sus casas. Gurús internacionales relacionados con el arte y la cultura abren sus hogares y hablan sobre su estilo de vida. Todas las entrevistas se documentan con unos vídeos increíbles y espectaculares fotografías de los espacios y las piezas de mobiliario.

El lanzamiento del proyecto y la dirección de arte ha contado con Olivier Zahm como invitado especial, fundador y editor de Purple Fashion Magazine. Los distintos episodios de esta aventura y sus personajes nos esperan en Milán, Nueva York, Paris y Los Angeles.

La primera entrevista ha tenido lugar en Milán, sede del diseño internacional, y tiene como protagonista a Massimo Giorgetti, fundador, CEO y director creativo de MSGM. Nacido en Rimini en 1977,  la moda siempre fue una de sus grandes pasiones. En 2008 creó su MSGM, su propia marca, y en 2010 se erigió como una de las revelaciones del año según Who’s on next, concurso patrocinado por Vogue Italia.

Disfruta del vídeo.

Reproducimos a continuación el EPISODIO #1 de la serie #HouseOfMolteni:

Massimo Giorgetti

«Mi casa es un sueño hecho realidad, un logro. Es el resultado del sacrificio, de muchos momentos difíciles y también el resultado de lo decidido y obstinado que he sido desde que era niño. Esta casa significa mucho y tiene mucho valor para mí».

massimo giorgetti en butaca d. 153.1 diseñada por gio ponti para molteni houseofmolteni

Massimo Giorgetti en la Butaca D.153.1 de Molteni, diseño de Gio Ponti

1. ¿Qué representa para ti tu casa?

Mi casa soy yo. Es mi vida privada, lo que siento y lo que experimento. También es parte de mi visión estética, más allá de la ropa, los bolsos y los zapatos.

2. ¿Quién eligió los muebles?

El apartamento es obra del arquitecto Massimiliano Locatelli, uno de mis maestros. Cuando empezamos a pensar en el diseño de esta casa había muchas cosas que todavía no tenia decididas. Hay tantas piezas de diseño… Una vez la casa estuvo terminada, elegí los toques finales y los colores. Tengo que decir que me lo pasé muy bien. Mi pasión por los colores está representada aquí: violeta con amarillo limón, rosa empolvado con café, rosa saturado con naranja. Pero también una de las plantas,  en negro absoluto, da equilibrio al conjunto.

HouseOfMolteni massimo giorgetti butaca de gio ponti para molteni fotografia ©Olivier Zahm

Butaca D.153.1, diseño de Gio Ponti

3. ¿Alguna obra de arte?

Me gusta gastar dinero en mi casa. Aunque más que gastar, prefiero invertir. Comprar una pieza de diseño es comprar una obra de arte, se invierte en un objeto bello. A ciertas piezas incluso las llamo ‘bellezas’. Por ejemplo, el Boetti es un sueño reciente hecho realidad. El significado del éste tapiz de Boetti es muy hermoso: «para nuevos deseos».

En este sentido, incorporo elementos sorpresa en mi estilo. Puede ser un arreglo floral sorprendente o una escultura en un pedestal que parezca sobredimensionada.

4. ¿Dónde obtienes tus mejores ideas?

Por desgracia tengo mis mejores ideas los domingos por la tarde. Digo esto porque es cuando me tomo tiempo para mi. Puede ser en mi casa de invierno o bien en la de la playa en verano, incluso en vacaciones. El domingo por la tarde mi cerebro se libera de llamadas telefónicas, emails y empiezo a pensar en todo lo que me ha sucedido, lo que he visto, lo que he leído en revistas o libros, visto en museos. Luego por la noche empiezo de nuevo con los mensajes, llamadas y whatsapps…

5. ¿Espacio abierto o habitaciones separadas?

Prefiero habitaciones separadas porque creo que los espacios abiertos son un poco caóticos.

6. ¿Es su casa un refugio o un lugar para compartir?

Una casa es ambas cosas. Me gusta compartirla porque soy generoso con mis amigos y colegas. Pero a veces también es un refugio. En momentos de estrés una casa debe ser reconfortante.

HouseOfMolteni massimo giorgetti con cajonera teorema diseño de Ron Gilad molteni online

Massimo Giorgetti . Teorema de Molteni, diseño Ron Gilad

7. Diseño y moda, similitudes y diferencias.

No creo que podamos hablar de similitudes. Creo que básicamente son lo mismo. El proceso creativo es muy similar, el de toma de decisiones también. Se trata de elegir siluetas, formas, colores, texturas, materiales. Desarrollar una marca en ambos campos es muy parecido. El tipo de visión que se tiene, su estética y cómo traducirla en una silla, un sillón, una estantería no difiere de hacerlo en un vestido, unos zapatos o un bolso.

8. ¿Bañera o ducha?

Definitivamente ducha. No tengo bañera en casa. Creo que hoy en día tener una bañera es un auténtico lujo innecesario.

9. ¿Cocinas casera o restaurante?

Tengo pasión por cocinar, pero la verdad es que no tengo tiempo de cocinar demasiado. Solía hacerlo antes de convertirme en un hombre de negocios, antes de estar tan ocupado. Hasta hace pocos años, organizaba grandes cenas, con entrantes, primeros y segundos platos, y postres. Me especialicé en lo que más me gustaba, la pasta. Un buen plato de pasta con ingredientes de gran calidad puede ser un pequeño lujo.

10. ¿Dónde te gustaría vivir? 

Debo admitir que la nueva torre de Herzog & De Meuron en Leonard Street, Tribeca es un sueño. Estuve allí en diciembre y he ido siguiendo su evolución durante estos últimos años, y es una maravilla. Vivir en una de esas cajas de vidrio en esa zona de Nueva York es un sueño. Por otro lado soy italiano; me gusta el mar, el Mediterráneo y recientemente descubrí la Abadía de Cervara, un antiguo convento en Portofino. Tal vez me gustaría vivir las dos experiencias.

Fotografías y vídeo: Olivier Zahm

Artículos relacionados

Entre psicodelia y pop: cómo la lámpara de mesa Nesso se convirtió en un icono del diseño

toledo-baño-hotel-diariodesign-portada

Kaldewei reviste los baños del Toledo histórico

Saloni juega a los extremos: gana versatilidad con formatos XL y XS en porcelánicos

¿Cómo vivir y trabajar en un estudio de 20 metros cuadrados? Este piso demuestra que es posible.