Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

CasaDecor 2017: espacios de inspiración en Madrid. (III)

Si todavía no os habéis pasado por la exposición CasaDecor 2017, os recordamos que finaliza el próximo 18 de junio, así que tenéis que daros prisa si queréis poneros al día con respecto a las últimas novedades y tendencias en interiores. Nosotros os presentamos hoy nuestra última selección de espacios: la de las plantas cuarta y quinta.

Puedes leer más sobre la edición Casa Decor 2017 en diarioDESIGN

Un refugio para la  reflexión, de FINSA

Comenzamos nuestro recorrido con uno de los espacios más conceptuales de esta edición: Global Refugee, diseñado por Cenlitrosmetrocadrado y patrocinado por FINSA.

La propuesta reflexiona desde una óptica contemporánea sobre la esencia del espacio doméstico y de las necesidades humanas más básicas, proponiendo una solución de equipamiento donde las estancias que componen una vivienda tradicional están reducidas a una sencilla pieza de mobiliario.


La presencia del fuego como elemento central ordena toda la composición y, junto con el agua, buscan recuperar sensaciones primigenias configurando una atmósfera íntima y rica en el plano multisensorial.

Este proyecto sirve de soporte de presentación del nuevo TrendBook 2018-2019 de Finsa, cuyas superficies decorativas que integran este cuaderno de tendencias se aplican en un sorprendente juego de proyecciones, a modo de piel decorativa en los diferentes volúmenes del espacio.

Espacio Ford, diseño de Héctor Ruiz-Velázquez

En la misma línea, Héctor Ruiz-Velázquez nos sorprende este año con Ford Vignale Experience, un concepto espacial que tiene como propósito reinterpretar la forma de exponer un coche, creando un lugar místico, un escenario donde las líneas convergen para unir a la máquina y al ser humano.

El color blanco es el lienzo que construye el marco de esta escenografía de pura experiencia y sorpresa, que se quedará en la percepción de cada uno de los que visitan el lugar de una forma única y propia.

Una atmósfera donde las distintas partes del coche y el conductor se encuentran en un sorprendente lugar que va más allá de la superficie que lo contiene.

Nuria Alía pavimenta con Hisbalit

También en la cuarta planta, y con un estilo diametralmente opuesto destacamos el espacio de baño Despertar de los sentidos de Nuria Alía. Un ambiente ecléctico, colorido, sensual… que refleja una de las tendencias dominantes que hemos podido observar en esta edición.

La interiorista ha buscado que el baño fuera un lugar cálido, íntimo, confortable y divertido que despierte nuestros sentidos cada mañana. Una bañera exenta bajo una imponente lámpara y un gran espejo domina el espacio central, mientras que en el rincón de estar, una envolvente selva invita a soñar y a evadirse de la rutina. Un suelo de mosaico Hisbalit con un guiño Art Déco, hace de alfombra en todo el espacio unificándolo y aportando ese punto divertido y creativo que no deberíamos perder nunca.

La terraza del País de las Maravillas

Cerramos este post con la galería-mirador La oficina de Alicia diseño de CBRE Arquitectura. Inspirado en Alicia en el País de las Maravillas de Lewis Carrol, en esta intervención se han planteado la búsqueda de los contrastes, el riesgo…

Se ha tratado de hacer posible lo imposible, de transformar lo conocido para enfrentarse a la realidad de un modo diferente…

La intervención reflexiona sobre la ironía de la vida, nos invita a dejar volar la imaginación, a ser capaces de gestionar la incertidumbre… En definitiva, de disfrutar jugando a trabajar

Casa Decor 
(Hasta al 18 de junio, todos los días de 11:00 a 21:00 horas)
Calle Antonio Maura 8
28014 Madrid

Artículos relacionados

7 ideas para pisos pequeños donde los metros cuadrados no son un problema.

coam-inmomat-matcoam-noviembre-diariodesign-portada

Inmomat pone el foco en el futuro de la vivienda en Madrid

El mayor edificio Passivhaus de Europa está en España: abre en Vitoria el coliving Kora Green City.

Convocada la cuarta edición de Mugak/ Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi