Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
diseño de california designing freedom design museum diariodesign

El diseño californiano que ha cambiado nuestras vidas.

Desde el monopatín al iPhone, el diseño de California y la costa oeste norteamericana está presente en muchos aspectos de nuestras vidas. California Designing Freedom la nueva exposición de Design Museum de Londres, explora las señas de identidad de la cultura californiana de las últimas décadas.
diseño de california en el design musseum de londres

Diverso, atractivo, revolucionario y adictivo, el diseño californiano es el nuevo ‘Made in Italy’. Mientras que el desarrollo del movimiento moderno arquitectónico en California está bien documentado, esta es la primera exposición que muestra los hitos que marcan la evolución de la contracultura de la década de 1960 a la cultura tecnológica del Valle del Silicio.

La idea central de la muestra es que California siempre ha sido pionera en herramientas de liberación personal, que van desde el LSD hasta las tablas de surf o los iPhones.

Google material design-making of muestra del diseño de california

Google material design-making of

Esta ambiciosa exhibición reúne carteles políticos, ordenadores personales y automóviles autodirigidos, pero también mira más allá del hardware para explorar cómo los diseñadores de interfaz de usuario del área de la Bahía de San Francisco están perfilando algunas de nuestras experiencias diarias más comunes.

logo de facebook en exposicion design museum de londres en el diseño de california

Thumb logo by Facebook

Puedes ver más diseño californiano publicado en diarioDESIGN.

California: Designing Freedom se compone de más de 200 objetos, comisariados en cinco secciones temáticas. Colectivamente, estas obras atestiguan que el diseño en California se distingue por un énfasis en la libertad individual. Los cinco temas de la exposición exploran diferentes facetas de esta libertad.

GO WHERE YOU WANT. Herramientas para el movimiento y el escape

Muchas de las innovaciones asociadas con California, desde las autopistas de Los Ángeles hasta Google Maps, giran en torno a la libertad de movimiento. Esta sección de la exposición se centra en la movilidad, desde la navegación hasta la portabilidad y la exploración. La exposición incluye el automóvil de conducción autónoma de Waymo, el primer dispositivo GPS para el gran público y una réplica del helicóptero Captain America de Easy Rider.

Waymo's prototype self driving car en el design museum diseño de california

Waymo’s prototype self-driving car

SEE WHAT YOU WANT. Herramientas para la percepción y la fantasía

California es conocida como la tierra de la imaginación, el hogar de Disney, Hollywood y los videojuegos. Esta sección explora cómo ha sido pionera en nuevas formas de ver el mundo, desde los viajes ácidos a la realidad virtual. Se exponen las creaciones de Syd Mead para Blade Runner, el blotter art (las ilustraciones del papel secante de las dosis de LSD) y los gráficos de los primeros videojuegos.

California Blotter paper en la esposicion del design museum de londres diseño en california

California Blotter paper

SAY WHAT YOU WANT. Herramientas para la autoexpresión y rebeldía

El estado con bandera de Oso Grizzly ha sido pionera a la hora de permitir la libertad de expresión, desde los nuevos lenguajes gráficos a las redes sociales. Esta sección explora ese aspecto a través de carteles, revistas y plataformas en línea, mostrándose los carteles para Black Panther Party de Emory Douglas, el diseño de David Carson para la revista Ray Gun y la interfaz de Twitter.

 

Emory Douglas en el design museum diseño de california Revolution In Our Lifetime

Emory Douglas, Revolution In Our Lifetime

MAKE WHAT YOU WANT. Herramientas para la producción y la autosuficiencia.

Seguramente ningún lugar ha hecho más por democratizar el acceso a la tecnología industrial que California. Esta sección incluye herramientas que han posibilitado que el ‘hacer’ sea más fácil y más accesible, desde el Whole Earth Catalog, la biblia de la autosuficiencia de la contracultura, al Apple Macintosh y las herramientas de código abierto de la cultura ‘maker’. Se exhibe una computadora Apple 1 original, la cabina de voto de IDEO para el condado de Los Angeles y un kit de ingeniería genética.

DIY Bacterial Gene Engineering CRISPR Kit en el design museum diseño de california

DIY Bacterial Gene Engineering CRISPR Kit

JOIN WHO YOU WANT. Herramientas para para la colaboración y la comunidad

Desde la fundación de California, la libertad de cualquier individuo para crear su propia comunidad ha sido considerada esencial para el éxito y la supervivencia. Desde las comunas hippy a Facebook, esta sección examina las herramientas que permiten la creación de comunidades físicas o virtuales. La exposición incorpora una cúpula geodésica, los diseños de Sussman Prejza para los Juegos Olímpicos de 1984 en Los Ángeles y la documentación de los primeros festivales de Burning Man.

diseño de california en el Design Museum de Londres OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Cortesía de The Estate of R. Buckminster Fuller / Carl Solway Gallery, Cincinnati, Ohio

LONDON DESIGN MUSEUM

California Designing Freedom

24 mayo – 15 octubre 2017

Artículos relacionados

dekton-cosentino-piedra-diariodesign-portada

Cosentino lanza Ukiyo, la nueva colección de la piedra ultra compacta neutra en carbono

Reconstruir, rehabitar y repensar. La Bienal Mugak replantea el papel de la arquitectura en tiempos de inflexión

Prefabricadas o de obra: ¿Cuánto cuesta (de verdad) construir una piscina?

diabla-miranda-lee-diseño-portada

Diabla encuentra dos nuevas voces para expresar su creatividad