Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
canoa joyería y cerámica en valencia

Canoa, arqueologías del metal y la cerámica.

Que Russafa está de moda y abren muchos bares ya lo sabíamos, pero hoy os descubrimos que también pasan cosas extraordinarias en este barrio de Valencia, y una de ellas es Canoa: un proyecto de joyería y cerámica delicado y único.

canoa bowl ceramica en diariodesign

Canoa es una nueva marca de cerámica y joyería trae una manera de ver y hacer desde la antigüedad a nuestros días. Se presenta como una zona atemporal en la que todo se sucede a un ritmo más pausado, es una revalorización del trabajo artesanal como respuesta y compromiso ante las formas de trabajo y consumo que la industria actual propone.

canoa ring jewelry diariodesign canoa earring jewelry

Usan barro y metal para una producción de objetos ajustada al tiempo natural, responsable con el mismo, que centra su interés en la observación pausada del medio natural, en el valor artesanal y en la experimentación plástica.

canoa jewelry canoa vase ceramica

Canoa centra su mirada en el interés por entender el modo en el que las primeras sociedades proyectaban los objetos. La arqueología y la antropología les proporciona una inagotable fuente de referencias, que junto a su particular y detenida manera de observar lo que les rodea les lleva a construir este exquisito imaginario que ahora comparten con nosotros.

canoa jewelry anillos canoa jewelry anillo

En Canoa celebran las diferencias y  cada pieza se construye de manera irrepetible, por lo que pueden generar productos parecidos pero nunca iguales. En sus piezas, la organicidad prevalece, sus bordes y formas son suaves e imprecisas, son ásperas e imperfectas a la vez que sensibles y pensadas, se amoldan a la degradación y el desgaste, expanden la información sensorial, hablan del tiempo, y del lugar que ocupan los objetos en el espacio.

canoa mug ceramic taza
canoa ring jewelry

Pedro Paz y Raquel Vidal son Canoa. Nos cuentan que este proyecto les permite acumular experiencias, jugar con los materiales, las formas y los colores, pero también Canoa es un lugar donde la fotografía, la gráfica y el audiovisual se convierten en localizaciones físicas donde contemplar el cambio lento, el fluir más sostenido en el tiempo y que les permite aprehender lo sensitivo.

canoa staff Pedro Paz y Raquel Vidal
Es además un proyecto en el que el concepto de colaboración articula la manera de entender la autogestión del conocimiento, todas las partes suman, y es así como han trabajado en fotografía editorial, con la fotógrafa Anaïs Florín (Valencia), la exquisita ropa interior de las chicas de The Nude Label (Valencia) y el vestuario creado por la diseñadora Christin Noel (Berlin) para la pieza Pieles de la Compañía Irene Cortina (Valencia-Berlin). Puedes ver la editorial aquí.

Trabajan en Valencia y se proveen del mercado local asegurándose así una permanencia estable y periódica de las materias (gastan solo lo que necesitan). Transparentan sus procesos y el origen de sus recursos apoyando sus técnicas productivas sobre las bases del oficio y del buen hacer. Venden online y en tiendas físicas como Sebastian Melmoth.

canoa ceramica en valenciacanoa pitcher ceramica

www.canoalab.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Manuel

    Me parece una mezcla muy interesante… materiales nobles, Arqueología, sostenibilidad, antropología…. unidos con una alquimia sensorial que da forma y sentido a unas piezas que hablan por sí solas…. Verdaderamente impresionante, enhorabuena…..

Artículos relacionados

Exposición Premios ei! Professional Edition de Elisava.

Confort urbano y aires vintage inundan la nueva colección de primavera de BoConcept.

Fairy Tales: Blank Space organiza el primer concurso de cuentos de arquitectura

Hoy 6 septiembre, último día para la convocatoria abierta Rehogar