Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

La luz llegará a los mejores muebles de oficina.

En una ‘feria’ muy especial y distinta a los habituales salones comerciales, USM avanzó a modo de idea lo que promete ser una de las grandes novedades de este 2017: la integración de la luz OLED en sus estructuras modulares de USM Haller. De momento, no se sabe nada más, pero la firma quiso celebrar por anticipado esta innovación con una instalación encargada a los estudiantes de la universidad de HEAD Genève – Haute école d’art et de design. El encargo consistía en crear, con las piezas modulares de la firma – la famosa ‘bola’ y los tubos conectores cromados de distintas medidas – objetos distintos a los muebles de oficina.

Instalación USM en Designers Saturday diariodesing (5)Instalación USM en Designers’ Saturday

Bola USMLa ‘bola’ USM, base de todo su sistema Haller

USM es una compañía basada en Suiza, en un idílico paraje; sus oficinas están rodeadas de prados en el que pastan las vacas tranquilamente. A los pies de los Alpes se encuentra el valle de Langenthal, donde existe un denso entramado industrial que celebra bianualmente desde 1987 el Designers’ Saturday, un evento para el público local que quiere celebrar el diseño del país alpino. Las firmas con sede en el valle, como la citada USM, acogen durante un fin de semana las instalaciones creativas de otras compañías punteras. Fritz Hansen, Kvadrat, Wittmann, Dornbratch, Interface, Laufen o Ruckstuhl, son algunos de los participantes en la última edición de Designers’ Saturday al que acudieron 15.000 personas visitantes.

Instalacion de Andreas Reichlin para Feuerring en Designers SaturdayInstalacion de Andreas Reichlin para Feuerring. Designers’ Saturday 2017

Designers Saurdays marioneta Horgenglarus de Hans Bellmann para HurlemannMarioneta Horgenglarus de Hans Bellmann para Hurlemann. Designers’ Saturday 2017

La instalación de USM en DS 2017

Unos impresionantes candelabros suspendidos del techo acompañaban a un conjunto de pequeños jarrones floreros creados por los estudiantes. Las piezas usadas habitualmente para conformar un mobiliario de trabajo funcional se convirtieron en meros objetos decorativos, puro ornamento. Las piezas se volvieron poéticas y estéticas, contradiciendo o complementando el fin para el que fueron creadas.

Instalación USM en Designers Saturday diariodesing (12) - copia

Además de estas piezas decorativas, se realizó también una instalación de estructuras USM haller con forma ortogonal y crecimiento tridimendional, que eran ‘colonizadas’ por elementos orgánicos y etéreos en forma de nube de aire en movimiento. La rigidez contrastaba con el movimiento; la ortogonalidad con las formas orgánicas; la modularidad con la pieza única.

Instalación USM en Designers Saturday diariodesing (11)

Instalación USM en Designers Saturday diariodesing (7)

Instalación USM en Designers Saturday diariodesing (2)

Todo el conjunto se mostraba en una antigua y tradicional granja de ganado, restaurada de un modo tosco para conservar su esencia. El marco era el mejor posible para poner en relieve las piezas USM, una compañía puntera en diseño, tecnología e innovación.

Instalación USM en Designers Saturday diariodesing (3)

La firma tiene previsto desvelar la incógnita sobre cómo la luz se aplicará a sus estructuras en la próxima feria Euroluce, durante la semana del diseño en Milán. Sin duda otro marco muy distinto y de alcance global, así que estamos ansiosos por conocer como esta firma introduce la tecnología OLED en sus mueble modulares. Sin duda será un gran avance.

www.usm.com

www.designerssaturday.ch

Cartel de Designers Saturday 2016

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

¿Quieres firmar la bici más realista del futuro? Concurso Velocity.

Stone Designs llevan el diseño al Santiago Bernabéu: palco VIP del Real Madrid para Adidas.

La sastrería tradicional se reinventa como suelo hidráulico.

Abecedario, el espacio de los nuevos diseñadores en Casa Pasarela.