La granja escandinava de Suffolk, Gran Bretaña.
Reydon Grove Farm es un pabellón largo, estrecho, y de techo plano, que se inspira de manera armoniosa a las antiguas lecherías y granjas bovinas. Supone además una perfecta transición entre las praderas, las tierras cultivadas y el jardín de la granja que comprende todo el terreno.
El edificio, a un nivel con suave pendiente, proporciona al interior vistas al magnífico exterior, paradigmático de la campiña inglesa. El gran voladizo de la azotea aporta linealidad sobre la fachada transparente. Se consigue así que la naturaleza sea una parte integral del interior, además de gozar de unas vistas enmarcadas del escenario.
El alerce, madera escogida por ser la más característica de la zona, es la materia prima principal de construcción de la casa. Su verticalidad crea un encuentro armonioso entre los edificios antiguos y los nuevos.
Y pasamos a centrarnos en el interior. Porque Reydon Grove Farm se ha convertido en la perfecta muestra del catálogo de diseños de mobiliario de Norm Architects. Y es que su estilo es el que domina la decoración exquisita del pabellón, convirtiéndolo en icónico por su delicado diseño nórdico y su aire de lo más puro y natural.
Ejemplos son las lámparas Works y Stone. Una inspirada en formas biomórficas y la otra en su antecedente más claro, la vela, aportan presencia y personalidad al minimalismo de cada estancia. Sin olvidar el uso de materiales para aportar señas de identidad características a cualquier rincón, como es el caso del precioso Marble Wall Clock.
Sus trabajos en vidrio dan también sus frutos en las vajillas y colecciones de vasos, como las creadas para la marca Menu.
Fotografía: Norm Architects
Podremos ver las novedades de la marcas Menu y las nuevas creaciones de Norm Architects en la próxima Stockholm Furniture and Lighting Fair.