Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
XINU PERFUMES Esrawe Cadena en diariodesign

El jardín secreto de los perfumes Xinú, por Esrawe.

Como un fascinante secreto resguardado. Así se plantearon Esrawe+Cadena el espacio que alberga al maravilloso mundo de los perfumes Xinú en México: un jardín secreto y una mágica mesa de naturalista, para narrar las inspiraciones olfativas y visuales de la marca.

XINU Boutique PERFUMES Esrawe Cadena
Xinu perfumeria en méxico por Esrawe

Xinú es un placer para los sentidos: testimonio de que “las cosas hechas con amor, calidad, conocimiento y dedicación se traducen en expresiones ricas en contenido, emoción y belleza”, nos explican desde la marca.

XINU PERFUMES esrawe en Mexico

La boutique creada por Ignacio Cadena y Héctor Esrawe busca transmitir la delicadeza del olor a través del diseño. El espacio representa el laboratorio de un botánico, formado por una intrigante superficie horizontal de 7 metros de longitud. Sobre ella se despliega un universo íntimo que revela el espíritu de Xinú, que a través de una minuciosa confección busca de manera personal abrir una ventana para el disfrute sensorial.

XINU PERFUMES esrawe
XINU PERFUMES esrawe
XINU PERFUMES esrawe  mexico

La mesa del naturalista, situada como centro de la estancia, se dedica a la observación, recolección y colección. Por ello presenta toda una topografía de objetos de vidrio, piedras, maderas, resinas, latón y metal. Un paisaje geométrico ordenado y caótico que cuenta la historia de procesos artesanales, expresiones artísticas, especies naturales, aromas, texturas, luz y sombras que en conjunto y en silencio hablan de exuberancia, misterio y diversidad.

XINU PERFUMES esrawe mexico
interiores tienda XINU PERFUMES_esrawe
XINU PERFUMES esrawe
XINU PERFUMES esrawe

La materialización de Xinú en el espacio sintetiza tres ejes fundamentales de la narrativa de la marca. El primero es documentar la riqueza y exhibir la inspiradora belleza de las múltiples especies aromáticas del continente americano. Además de la pasión por el diseño y los procesos artesanales, y el compromiso con la sostenibilidad y el uso de las mejores materias primas.

tienda XINU PERFUMES esrawe méxico
XINU PERFUMES esrawe diariodesign
XINU PERFUMES esrawe diariodesign

Para ello también Esrawe y Cadena han llevado a cabo el diseño del envase de Xinú. Un delicado trabajo en vidrio y madera que homenajea al paso del tiempo con su forma de reloj de arena.

XINU PERFUMES esrawe diariodesign
XINU PERFUMES esrawe diariodesign
XINU PERFUMES esrawe diariodesign
XINU_PERFUMES esrawe diariodesign XINU PERFUMES esrawe diariodesign

En definitiva, un deleite para la vista y el tacto, antes de poner el foco en lo verdaderamente importante en este caso: la botanicaromática de las Américas de la exclusiva marca.

XINU boutiqueen mexico esrawe diariodesign

Xinú Boutique
Alejandro Dumas #161
Polanco
Ciudad de México

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. Coty

    Me encantó su propuesta los leí en la revista Quien.
    Me gustaría conocerlos y saber el costo de sus productos que son poesía para el ser……..
    Toda las luz para el crecimiento de esta hermoso proyecto.

Artículos relacionados

Descuélgate y tómate un respiro en Hammock.

Descubrimos la Arquicostura con Raquel Rodrigo.

Más fiestas y mucho diseño en la última crónica de Begoña Corzo (4.0)

Ganadores de los Premios FAD de Arquitectura 2014, con marcado sabor internacional.