La Invisible ilumina la Navidad en el Born.
El estudio de diseño e iluminación ha querido resaltar el impacto visual del antiguo mercado de abastos de la Ciudad Condal, y el efecto del solsticio de invierno en la luz que se cuela por sus resquicios, para la decoración navideña del espacio.
Para ello han colocado en el centro del Centro (valga la redundancia) nueve gigantescas bolas de Navidad, brillantes y reflectantes. Realizadas por Quim Guixà y su equipo, las magníficas esferas miden tres metros de diámetro. Son hinchables y están realizadas en film de poliéster con un tratamiento especial. La instalación de las bolas ha sido llevada a cabo por Volàtil Aèris.
La decoración se completa mediante la iluminación, que ha constado de 20 proyectores de teatro Fresnell de 2kw: 8 orientados al cimborrio y 12 al yacimiento. La luz de los proyectores ha sido filtrada con tonos ámbar y cálido conectando con el momento del año al que quiere hacer referencia y homenaje.
La iluminación de Navidad al Born Centro de Cultura y Memoria se podrá visitar hasta el próximo 8 de enero. El horario es de martes a sábado de 10:00 a 19:00, domingos y festivos de 10:00 a 20:00. Desde La Invisible nos recomiendan la visita a las 17:00h, cuando la luz del día se está apagando durante el crepúsculo: «es el mejor momento de esta instalación».
Fotografía: Dmitri Stepanov
El Born Centre de Cultura i Memòria
Plaça Comercial, 12
08003 Barcelona