Darth Vader: en Madrid verás la Estrella de la Muerte, impresa en 3D.
Fruto del acuerdo entre el Ayuntamiento de Madrid y The Disney Company Iberia, la mayor impresora 3D del mundo fabrica, desde el domingo 11 de diciembre y hasta el 18 de diciembre, la Estrella de la Muerte. Una de las imágenes más reconocibles del cine de ciencia ficción desde su estreno en 1977, la espectacular estación espacial, ahora colocada frente a la Puerta de Alcalá, es un fiel reflejo de la original que hará las delicias de los fans que pasen a verla.
Está realizada en poliéster termoplástico (PLA), mide dos metros de diámetro y pesa más de 100 kilos. La impresora 3D es entre 10 y 15 veces más rápida que cualquier otra y su instalación está siendo supervisada por su fabricante, el ingeniero Leonard Dodd. Quienes se acerquen podrán ver cómo va tomando forma la Estrella de la Muerte dentro de un contenedor transparente de más de 28 m2, hasta que el domingo 18 adquiera su perfil final. Durante estos días, la impresión se realizará ininterrumpidamente y sólo se verá afectada por los trabajos de recalibrado o ajustes puntuales.
La Estrella de la Muerte apareció por primera vez en La Guerra de las Galaxias. Una nueva esperanza (Episodio IV y primero en estrenarse en cines), y es uno de los protagonistas de la nueva película Rogue One. Una historia de Star Wars, que se estrena el próximo día 15, ya que el nudo de la trama es el robo de sus planos por parte de un grupo de héroes de la Rebelión contra el Imperio Galáctico.
Nos unimos a la #DeathStarMission.