Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
Bocetos Torguga de Nadadora para Sancal

Relajarse como recompensa: Tortuga, de Sancal.

Al ver una tortuga pensamos siempre en su lentitud, olvidando de vez en cuando su maravillosa capacidad de llevar el hogar a cuestas o su longevidad. Virtudes que serían la envidia de todos desde el prisma de la buena vida, y que han querido exprimir desde el estudio de diseño Nadadora en su nueva creación para Sancal, que conocimos durante la pasada edición de la feria de Milán.

Tortuga de Nadadora para Sancal (3)

El requerimiento de la marca a los jóvenes pero talentosos diseñadores de Nadadora fue claro: proyectar un sillón “que se convirtiera en una merecida recompensa, en un objeto con el soñamos de camino a casa” tras un largo día. Y manos a la obra se han puesto, teniendo siempre al quelonio en la cabeza. Adorable reptil de paso lento y larga vida, Tortuga tiene una magnífica inspiración que le da nombre.

Tortuga de Nadadora para Sancal (2)

Tortuga viene con el hogar a cuestas, por ello, como no podía ser de otro modo, es un sillón recogido, cálido, confortable, mullido, suave, y además giratorio. Sin duda, toda una declaración de intenciones en la que se ha primado la auto-relajación, que lo convierte en un verdadero slow-lounge-chair.

Pero no hace falta llegar a casa para tener el premio. El resultado ha sido tan confortable que la pieza en cuestión es también una recompensa a los que pueden permitirse el lujo de que Tortuga sea su butaca de trabajo. Perfecta para esos jefes cool que no quieren un sillón clásico en su despacho.

tortuga_29

 

También para visitantes fugaces, que esperan pocos minutos en salas de espera, o descansan un rato tranquilo en algún lobby de hotel de esos a la última que nos gustan en diarioDESIGN, Tortuga es la butaca perfecta, y su mesita acompañante, completa el círculo. La gama de colores ayuda a su versatilidad; pronto muchos querrán tener su propia Tortuga.

tortuga_26

Estos textiles seleccionados trasladan a cada Tortuga a una dimensión mucho más exuberante, aportando al diseño diferentes acabados que sorprenden a la vista tanto como al tacto.

tortuga_31

 

La colección se completa con la versión butaca giratoria, sin respaldo; y también con pufs/ottoman y mesitas auxiliares.

tortuga_28

La propuesta parte así de un caparazón que abraza sin miedo al qué dirán, en el que poder dar rienda suelta al mundo de las letras o al de los sueños. Ideal para desconectar y disfrutar. Su simpleza formal conecta y continúa con la filosofía tranquila del estudio valenciano, formado por Isaac Piñeiro y Cristina Alonso, que a su honestidad formal y sencillez añade un punto extra a través de la profusión de tejidos con que se ha tapizado.

nadadora-foto-patricia-gazquez-low_1
ok_bocetos_prensa_tortuga_by_sancal_b_n
tortuga_maqueta_bn

sancal.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

D_iSaloniWW_L

I Saloni WorldWide 2013 en Moscú, del 16 al 19 de octubre

Guim Costa- Casa Friedman 9B (2)

El arquitecto Guim Costa rehabilita una humilde casa de pescadores en L’Escala, Girona.

RS Barcelona: diseños cómplices, positivos y con sentido del humor.

1 shoelaces curro claret

Shoelaces: lazadas sociales que iluminan, por Curro Claret.