Studio Shito crea Yoga One, un entorno KM0 ideal para el yoga.
El objetivo del proyecto es la generación de espacios donde los materiales, el mobiliario, la iluminación y los colores acompañen la práctica del yoga, generando una transición tranquila en el recorrido. Se trata de espacios relajados y acotados que permiten que el usuario pueda dejar en la calle el ritmo de vida ajetreado para ir conectando, poco a poco, con el cuerpo y un espacio mental sereno.
El recorrido empieza en la zona de acceso, donde la luz del exterior invita a entrar a un espacio relajado y claro, con muebles de madera maciza que incorporan toda la maquinaria de acceso.
Una vez dentro, la zona social sorprende por su calidez y su escala doméstica, que permite empezar a dejar atrás el ruido de la calle para así continuar el recorrido hasta el vestuario.
Allí, encontramos un espacio neutro y sereno, con puntos cálidos y acogedores, detalles en la señalética que permiten, literalmente, dejar la calle fuera y enfundarse la ropa cómoda que permitirá llegar a la conexión cuerpo-mente necesaria para el ejercicio.
Finalmente, se accede a la sala de yoga a través de carpinterías de madera, un espacio limpio, sereno, sin distracciones, con corazón y aire.
La nueva imagen busca la absoluta presencia de materiales naturales, dando a la madera de pino el máximo protagonismo. El mobiliario diseñado a medida para cada uso del centro, busca el equilibro y el desequilibro, ambos pilares fundamentales del yoga.
Los elementos mobiliario y la iluminación han sido seleccionados especialmente con tejidos, madera, materiales nobles, naturales y puros, buscando además potenciar el diseño Km 0, es decir, se busca dar protagonismo a lo hecho en casa, contando con firmas de diseño, en esta caso catalanas y reconocidas, como Santa&Cole, Lagranja Design y Calma House.
Fotografías de Marcela Grassi.
Studioshito.com
Vallirana, 30 6º
08006 Barcelona
Tel. (+34) 93 007 60 84