El desafío del alojamiento global: casas containers de sello danés.
CPH Village nace en Copenhague, una de las ciudades preferidas del mundo para vivir y estudiar, y su objetivo es construir una red global de poblados móviles y sostenibles, creados a partir de contenedores de transporte marítimo reciclados.
MENU participará en esta iniciativa proporcionando mobiliario interior para los alojamientos, cuyo lanzamiento está previsto para la primavera del 2017, en la que se inaugurará el primer poblado.
A la marca danesa le atrajo especialmente el carácter colaborativo del lema del proyecto: “materializar el diseño”. MENU suele decantarse por proyectos locales y artesanales que contribuyan a construir comunidades locales. Su objetivo es una colaboración a largo plazo que demuestre que el buen diseño puede ser accesible y asequible para todos.
Diseños de Afteroom, Norm.Architects y Jonas Wagell formarán parte de la decoración de estas viviendas.
Copenhague cuenta con áreas de suelo muy céntricas y extensas – en su mayoría complejos industriales abandonados – con capacidad para alojar 20.000 viviendas asequibles.
Estos terrenos son el escenario perfecto para solucionar el problema de 10.000 estudiantes que actualmente no encuentran un lugar en el que vivir. CPH Villages puede proporcionar una respuesta inmediata a esta situación, con la creación de 2.500 nuevas viviendas para el 2020.
CPH Containers trabaja estrechamente con los propietarios del suelo, ayuntamientos, diseñadores, inversores y constructores para levantar estas móviles y flexibles viviendas. Su objetivo es resolver los problemas de la sociedad a través del entorno construido. Buscan convertirse en líderes nacionales e internacionales en materia de vivienda asequible y sostenible, basándose en la herencia de la artesanía y el diseño daneses.
Acerca de MENU
MENU es una marca de diseño escandinavo con una filosofía sencilla: hacer el mundo mejor, menos complicado y un poco más agradable para despertarse en él cada mañana. MENU colabora con diseñadores internacionales de primera línea, para producir objetos de alta calidad con una imagen genuinamente escandinava. MENU trabaja con artesanos de todo el mundo para preservar las técnicas tradicionales, para crear productos atemporales y duraderos. La colección de MENU (compuesta de piezas de mobiliario, iluminación y accesorios) proporciona soluciones inteligentes para la vida moderna.