Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Merdacotta: el diseño aprovecha todo… incluso la ‘merda’.

No nos hemos vuelto de pronto escatológicos. Ni malhablados. Sencillamente, estamos hablando de las cosas tal cual son. Porque, como ya comentamos tras volver del Salone de Milán el año pasado, en la ciudad italiana se saca la belleza de cualquier cosa. 

3 merdacotta

Esta pasada edición de la Semana del Diseño en la capital lombarda nos sorprendió a altas horas de la noche en el mítico Bar Basso con una colección llamada Merdacotta, que ha lanzado el ya conocido Museo della Merda. El proyecto futurista, ecológico e industrial del emprendedor y empresario Gianantonio Locatelli se ha atrevido este año con una serie de accesorios de hogar realizados a partir de desechos orgánicos animales.

2 merdacotta

El museo combina biomecánica, arte concienciado con el medio ambiente, el paisaje agrícola, el ciclo de la vida y el castillo medieval de Castelbosco. Allí se producen ideas, exposiciones, y proyectos, y este año se han atrevido también a inventar un material.

1 museo della merda

Este material, al que han bautizado como Merdacotta (unión de merda+terracota, claro), es completamente ecológico y reciclado, y reúne principios de transformación y sostenibilidad, que sustentan los valores culturales y científicos a los que hace gala el Museo.

4 merdacotta
10 merdacotta
11 merdacotta

Está compuesto por estiércol seco, que se ha sometido a un proceso para liberar los excrementos de las vacas del metano y la urea, gracias a lo que se elimina cualquier rastro de olor, lo que lo hace apto para olfatos sensibles y estómagos delicados.

5 merdacotta

Merdacotta es un producto de desecho que gracias a esta original idea se reutiliza y se transforma, gracias a su mezcla con arcilla de la Toscana de la calidad más fina, lo que le aporta consistencia y resistencia. Ideal para dar un toque de lo más rústico al hogar, sin duda.

6 merdacotta
7 merdacotta
8 merdacotta
9 merdacotta

Fotografías: ©Henrik Blomqvist

Museo della Merda
Frazione Campremoldo Sopra
Castelbosco
29010 Gragnano Trebbiense (PC)
info@museodellamerda.org

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

I Saloni WorldWide 2013 en Moscú, del 16 al 19 de octubre

Viernes de Dolores, viernes de #FF: FAHR 021.3, Selfridges, Barozzi Veiga y Gandía Blasco.

¿Puede el diseño hacernos más felices? Compruébalo en la exposición “Vivir con un icono”.

Todos los Premios Delta en el FADfest: Oro para el bol de silicona de Lékué diseñado por Compeixalaigua.