Jamón ibérico con champán, ahora en Malasaña.
Una vez más, los arquitectos se han inspirado en el concepto gastronómico de Bocadillo de Jamón y Champán, para diseñar un espacio que transmite sencillez y sofisticación a la vez.
Se ha tratado de desarrollar una dualidad entre lo crudo (el jamón ibérico) y lo refinado (el champán) a través de los materiales y de la paleta cromática.
De esta manera, se han incorporado al proyecto referencias que nos acercan al mundo sofisticado y festivo del champán, como las formas redondeadas del mobiliario y los brillos de azul y latón de la barra.
Estos acabados pulidos y brillantes tienen su contrapartida en las texturas crudas de las paredes y suelos en tonos suaves, verdes y rosados, realizados con yeso teñido y tableros de cemento – madera.
Funcionalmente el espacio, de traza alargada, se ha articulado en paralelo a la barra y dos grandes mesas compartidas.
Al mismo tiempo se quiso incorporar la singularidad del contexto – un edificio de finales del XIX con columnas de fundición – a la narrativa del diseño, con pinceladas de inspiración modernista.
Al igual que en otros proyectos de este estudio de arquitectura, mesas, taburetes y lámparas llevan su firma y se han diseñado expresamente para este establecimiento.
Fotografías: © Jara Varela
Infografías: © Lucas y Hernández-Gil
Bocadillo de Jamón y Champán
Calle Pez 36
28004 Madrid