Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

¿Cómo maridar el Bocadillo de Jamón y Champán? Sólo es posible en Madrid.

Elevar el bocadillo español a la categoría gourmet es el objetivo de Bocadillo de Jamón y Champán, un nueva propuesta gastronómica situada frente al madrileño Parque del Retiro. Su interiorismo se debe al estudio de arquitectura Lucas y Hernández- Gil.

Más sobre Lucas Hernández-Gil en diarioDESIGN

Para materializar este concepto gastronómico que se apoya en la combinación de la tradición española con el mejor espumoso del mundo, los arquitectos han diseñado un espacio sencillo, eficaz y con un toque sofisticado.

El local cuenta con 70 m2 y la idea del maridaje del ibérico con el champán se ha querido reforzar con el uso de los materiales.

De esta manera, se ha recurrido a las texturas en bruto del barro, la madera y el cobre. Las referencias al jamón y la tierra se hacen con el barro y la madera. El primero está presente en el frente de la barra, los sobres de las mesas altas, y las esculturales lámparas Pleat Box, un diseño del ceramista barcelonés Xavier Mañosa y el estudio de diseño berlinés Mashallah para Marset.

bocadillo-de-jamon-con-champan-madrid-lucas-hernandez-gil-jara-valera (8)© Jara Varela
La madera se ha utilizado para realizar las carpinterías de las puertas de entrada, la encimera de la barra y la estructura de las mesas altas, diseño de los autores del proyecto.

bocadillo-de-jamon-con-champan-madrid-lucas-hernandez-gil-jara-valera (4)© Jara Varela

El cobre, con su alambicado juego de reflejos, ha sido el material escogido para hacer referencia al champán y se le ha dado gran protagonismo revistiendo con él el muro que se sitúa detrás de la barra.

bocadillo-de-jamon-con-champan-madrid-lucas-hernandez-gil-jara-valera (9)© Jara Varela

Los taburetes y sillas altas con sus altas patas de hierro y asientos de madera y cuero completan la estética de este diáfano y luminoso local.

Fotografía portada: © Jara Varela

 

Bocadillo de Jamón y Champán

Avenida Menéndez Pelayo 15

28009 Madrid

www.bocadillodejamon.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

S’Ametller, una casa en Palma de Mallorca con una o cuatro habitaciones.

ERICO-NAVAZO-INTERIORISTA-GENTE-SLOWKIND-DIARIO-DESIGN-TEASER

Erico Navazo, el interiorista que dialoga con los espacios.

Concurso Melon District: desafío para los futuros arquitectos e interioristas

Un mar de cuerdas ordena el acceso del Hotel Azul de Suances en Cantabria.