Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Si es mayo y hablamos de Girona, es Temps de Flors.

Del 7 al 15 de mayo, Girona celebra su ya tradicional Temps de Flors, un festival de arte floral que convierte las calles y edificios más emblemáticos del centro histórico de esta ciudad en todos un espectáculo visual y olfativo de arquitectura y diseño efímero. Si puedes, te aconsejamos visitarlo. Sino, tranquilos: se edita la edición impresa en formato libro de este festival.

Más sobre anteriores ediciones en diarioDESIGN.

LLIBRE-TempsDeFlors_Ed.2016 (25)
LLIBRE-TempsDeFlors_Ed.2016 (26)

Girona Temps de Flors es una sucesión de montajes florales efímeros cuya celebración llega en 2016 a su 61 edición. Se ha convertido en uno de los acontecimientos de más relevancia de esta ciudad catalana, y cada año atrae a más de 200.000 personas.

LLIBRE-TempsDeFlors_Ed.2016 (20)
LLIBRE-TempsDeFlors_Ed.2016 (3)

La diseñadora Lara Pujol publica desde 2013 ‘Girona, Temps de Flors’, un libro que recopila en casi 190 páginas de fotografías de alta calidad los montajes de lo que es una de las exposiciones florales más importantes del mundo.

LLIBRE-TempsDeFlors_Ed.2016 (15)
LLIBRE-TempsDeFlors_Ed.2016 (38)

Las instantáneas van acompañadas de textos en catalán, castellano e inglés que explican los conceptos y autores que hay detrás de cada montaje floral desplegado por el centro histórico de Girona.

LLIBRE-TempsDeFlors_Ed.2016 (21)
LLIBRE-TempsDeFlors_Ed.2016 (6)

La presentación del libro es este próximo viernes 13 de mayo a las 19:00 horas en el l’Antic Cinema Modern de Girona. Puede adquirirse en las principales librerías, oficinas de turismo así como tambiñen online en: www.facebook.com/LlibreTempsDeFlors/

Portada llibre edició 2016

Fotografías del Libro oficial de Temps de Flors 2016, cortesía de Lara Pujol.

 

Girona Temps de Flors cuenta también con la participación de la Escuela de Arte Floral y Paisajismo, escuela altamente recomendada por ser la única importante en España sobre este bonito arte.

Proyecto de l'EScola d'Art Floral

Proyecto de l’Escola d’Art Floral

Más sobre la actividad de la Escuela de Arte Floral en diarioDESIGN.

 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Hamacas de Trinity mobiliario esxterior en diariodesign

Hamacas Trinity: mobiliario exterior de aires marinos.

salon CPrint en madrid diariodesign

C!Print: el salón de las primeras impresiones.

flos iluminacion en euroluce 2017 DiarioDesign

Flos: vuelve el poderío del diseño.

25/11: Jornada Diseño para Vivir, en el Museu del Disseny de Barcelona.