Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

#Milano2016. Airbnb pone la comida en Makers+Bakers.

Disfrutar de la buena comida y apreciar un diseño considerado son actividades sociales inherentes a cada cultura. Y eso es lo que han querido transmitir la web Airbnb y la directora creativa Ambra Medda con Makers+Bakers, el evento organizado en el Ristorante Marta durante la Semana del Diseño de Milán.
2 airbnb makers + bakers
3 airbnb makers + bakers

El restaurante de Marta Pulini, perteneciente a la gran Rossana Orlandi, ha sido el lugar escogido para transformarse en un espacio de relax, de acogida y de intercambio de ideas. Medda ha seleccionado una serie de jóvenes talentos que han generado una «mesa compartida» con todos los elementos necesarios para disfrutar de un buen rato rodeados de buen diseño, y buena comida.

4-airbnb-makers-bakers
5-airbnb-makers-bakers

El Ristorante Marta fue transformado completamente para la ocasión, de la mano de la interiorista Katie Lockhart. Pero la intervención de los makers no quedó ahí: el ilustrador inglés Zebedee Helm customizó muros y superficies que incluyeron servilletas y manteles. Al pan de Carter Were servido con mermeladas caseras lo acompañó su melliza, Harry Were, con sus lanas.

6 airbnb makers bakers
10-airbnb-makers-bakers
9-airbnb-makers-bakers
8-airbnb-makers-bakers
7-airbnb-makers-bakers

El objetivo cumplido de la instalación fue el proporcionar un respiro de tranquilidad durante la semana del Salone del Mobile. Un aperitivo diario en un entorno de lo más atractivo, que suponía un oasis de reflexión sobre el diseño.

11-airbnb-makers-bakers
12-airbnb-makers-bakers

Los 22 diseñadores seleccionados provienen de catorce países, incluyendo los Estados Unidos, Japón, Suiza, Botsuana, Uruguay y Dinamarca. Makers + Bakers surge de un plan muy claro: subvertir la norma para la exhibición de novedades vigente en el Salone, animando a los clientes a utilizar cada objeto. A continuación, los principales diseñadores con sus proyectos en Makers + Bakers:

Phil Cuttance, Nueva Zelanda

El trabajo con las manos es la base de las ideas de Phil, cuyos jarrones Herringbone son resultado de un continuo interés en las formas tridimensionales complejas. Naturaleza muerta en la mesa que juega con la geometría y sorprende por no estar realizada industrialmente.

13-airbnb-makers-bakers
14-airbnb-makers-bakers

de Allegri & FOGALE, Suiza y Uruguay

La serie -ISH combina procesos industriales y artesanía fina, inspirándose en el chakki, un molino de piedra tradicional de la India, que han reimaginado empleando piedras sostenibles.

15-airbnb-makers-bakers
17-airbnb-makers-bakers
16-airbnb-makers-bakers

Dossofiorito, Italia

A través de sus diseños, Livia Rossi y Gianluca Giabardo buscan crear interacciones inesperadas entre nosotros y nuestro medio ambiente, sorprendiéndonos en la mesa de Airbnb.

18-airbnb-makers-bakers
21-airbnb-makers-bakers
20-airbnb-makers-bakers
19-airbnb-makers-bakers

La serie de macetas de terracota colgantes Phytophiler busca fomentar el cuidado y el intercambio físico entre los seres humanos y plantas. Epifitas es una colección de jarrones en suspensión en cerámica blanca, diseñados de modo que el crecimiento de las plantas se puede observar de una manera similar a la forma en que se encuentran en la naturaleza. Balena – ballena en italiano – es una jarra en suspensión que, una vez llena, crea un contrapeso y vierte sin esfuerzo de su base de mármol. Y por último, Pia e Lino son aves de cerámica inspiradas en los cantos de los pájaros del sur de Italia. Estos tapones vertedores diseñados para cualquier botella, cantan al servir el agua.

Thom Fougere, Canadá

Thom investiga la forma en que vivimos y nos relacionamos con los objetos en nuestros hogares, por lo que diseña piezas que son a la vez sutiles y de forma arquetípica. Sus vasos Tyndall Vessel toman su nombre de la piedra caliza de Manitoba, y se inspiran en los árboles y las hierbas altas que salen a través de la nieve en el invierno canadiense.

22-airbnb-makers-bakers

Jamie McLellan, Nueva Zelanda

El ritual de servir el pan es elevado gracias al cuchillo de Jamie, creado en titanio por impresión 3D. Vanguardia, tecnología futurista, y un guiño a la Edad del Bronce en su textura.

23-airbnb-makers-bakers
25-airbnb-makers-bakers
24-airbnb-makers-bakers

Giacomo Moor, Italia

Bancos de estética honesta y corridos para compartir algo más que una comida. Y por supuesto, en la paleta de colores de «necesidades cotidianas» escogida por Lockhart en su diseño del interior.

26-airbnb-makers-bakers
28-airbnb-makers-bakers
27-airbnb-makers-bakers

Study O Portable, Países Bajos y Japón

El salero Pearl Section de Bernadette Deddens y Tetsuo Mukai pone sobre la mesa un ingrediente básico en la cocina internacional, realizado en capas de resina de cerámica pigmentada. La gradación de colores está inspirada en la sección transversal de una perla natural. Además han creado un proyecto conceptual para romper el hielo en las conversaciones: Erasing Bricks, un juego de ideas de lo que significa borrar y empezar de nuevo.

29-airbnb-makers-bakers

Keiji Takeuchi, Japón

Un análisis de la cultura española que reflexiona sobre el término tapas, procedente de tapar, cubrir, llevó a Keiji a diseñar una tabla de tapas construida de corcho Amorim. También se asoció con la compañía italiana Antolini para crear sus taburetes de mármol; su intención era resaltar la calidez del mármol a través de las superficies de poca curva, y sentir el material en tres dimensiones.

30-airbnb-makers-bakers
31-airbnb-makers-bakers

Henrik Tjaerby, Dinamarca

Bellos diseños en madera de arce que no ocultan detalles, sino que los dejan expuestos y se convierten en partes integrales del diseño en sí. Piezas de lo más honesto: un taburete de tres patas, una mesa de cuatro, y un pequeño estante de ropa.

32-airbnb-makers-bakers
33-airbnb-makers-bakers

Además, han contribuido diseñadores de la talla de Barber & Osgerby con su nueva colección de azulejos de Mutina; Stephen Bradbourne, Nueva Zelanda; Karl Fritsch, Alemania; Martino Gamper, Italia; Jochen Holz, Alemania; Stephanie Hornig, Austria; Doug Johnston, EE.UU.; Peter Mabeo, Botswana; Ben McCarthy, Australia; Scapa, Escocia; Cosa Industries, Nueva Zelanda; Isobel Thom, Nueva Zelanda; y Bethan Laura Wood, Reino Unido.

34-airbnb-makers-bakers
37-airbnb-makers-bakers
36-airbnb-makers-bakers
35-airbnb-makers-bakers

Ristorante Marta
Via Matteo Bandello, 14
Milano, Italia

Fotografías: © Cristian Castelnuovo

Artículos relacionados

Elegancia centenaria con sello monárquico: la historia detrás del sofá chéster

aea-ventanas-aluminio-diariodesign-portada

Aluminio: sostenibilidad y diseño para definir la ventana del futuro

jungle-lagranja-poblenou-diariodesign-portada

Lagranja diseña las nuevas oficinas de Jungle en el 22@ de Barcelona

Balance positivo de Feria Hábitat València y Home Textiles Premium con 45.000 visitantes