Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Mondo Galería in_progress: fotografía y diseño en un ambiente doméstico.

Mondo Galería  es un interesante espacio ubicado en el barrio madrileño de Justicia, dedicado a la difusión de la fotografía y el diseño que recientemente ha inaugurado el nuevo espacio MONDO GALERIA in_progress. Situado en la Calle Travesía de Belén nº3, a pocos metros de las otras dos salas de exposición de las que disponen (Mondo Galería en San Lucas 9, y la versión beta en Travesía de Belén 2), esta nuevo sala de exposiciones ofrece una manera diferente y muy 'doméstica' de acercarse a la obra de sus creadores.

Más sobre Mondo Galería en diarioDESIGN

home-casa-home-mondo-galeria-madrid (11)

Cada vez más lejos del cubo blanco típico en este tipos de espacios de exposición, la sala propone una aproximación diferente. Un gabinete de creación y experimentación en el que tanto diseñadores como fotógrafos van dando forma a la línea de edición Caprichos de Mondo, una colección de piezas creadas en exclusiva para la galería e inspiradas en el concepto del capricho: «determinación que se toma arbitrariamente, inspirada por un antojo, por humor o por deleite en lo extravagante y original», según la definición de la R.A.E.

home-casa-home-mondo-galeria-madrid (1)
home-casa-home-mondo-galeria-madrid (2)

En este marco, la nueva sala presenta HOME / Casa / HOME2, hasta el 15 de febrero, una particular exposición en la que la galería se convierte en hogar para vivir el diseño y la fotografía de una forma más cercana a una casa habitada, en la que cada objeto y cada imagen cuentan la historia de un personaje ficticio, habitante invisible de esos muros, coleccionista imaginario.

home-casa-home-mondo-galeria-madrid (3)
home-casa-home-mondo-galeria-madrid (4)

Casi 70 creadores de diferentes disciplinas hacen de esta exposición -comisariada por la arquitecto de interiores Marta Valea y realizada con la colaboración de Producto Fresco y di_mad– una exhibición diferente. Mobiliario, esculturas, fotografías, lámparas, accesorios y hasta algún que otro objeto indefinible ya no se presentan aislados en un espacio diáfano e impersonal. Al contrario, forman parte de un conjunto que añade personalidad y les permite a cada pieza dialogar con sus creaciones vecinas.

home-casa-home-mondo-galeria-madrid (5)
home-casa-home-mondo-galeria-madrid (6)

Marta Valea nos comenta sobre esta exposición: Continuamos creyendo en la unión de la fotografía y el diseño, dos disciplinas contemporáneas fruto de una misma época y de un mismo proceso de industrialización. Son en si el paradigma de nuestro tiempo. Una simbiosis tanto a nivel funcional como en la creación de necesidades, haciendo del límite entre ambas algo inexistente. Como galería, estamos trabajando, hace ya cinco años, para disolver los límites.”

home-casa-home-mondo-galeria-madrid (8)
La exposición presenta lo mejor del diseño jóven que se está produciendo en España, en la mayoría de los casos diseñadores y autores creando piezas exclusivas ad hoc, acompañado por fotografías tanto de autores internacionales consagrados como emergentes que exponen por primera vez en una galería.

home-casa-home-mondo-galeria-madrid (9)

Fotografías: © Asier Rua / cortesía Mondo Galería

MONDO GALERIA

C/ San Lucas 9 / Travesía de Belén 3 / Travesía de Belén 2
28004 – Madrid

Horario: Martes a Viernes (11h a 14h y 17h a 20.30h), Sábados (11h a 14h)

www.mondogaleria.com

Artículos relacionados

arquitectura-olivos-garrigues-diariodesign-portada

Una arquitectura única entre un inmenso campo de olivos

Albert Gil Margalef, ceo Batlleiroig

«El desafío de la arquitectura sostenible es usar madera, pero de la forma más eficaz posible» Albert Gil Margalaf, CEO de Batlleiroig.

mercedes-barcelona-ecodistrito-diariodesign-portada

Barcelona se prepara para el primer ecodistrito de España

Dan Flavin y Donald Judd: materiales, colores y formas del minimalismo