Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
HOTEL N'ORMA

Hotel N’orma: la especial luz de Sicilia… y de Davide Groppi.

La mayor isla del Mediterráneo. Un lugar donde los opuestos se atraen a modo de imán, coexistiendo de manera maravillosa. Y un nombre de mujer, de ópera, incluso de receta de pasta. Así es N’orma, un coqueto y tranquilo hotel rural en Sicilia que une modernidad y tradición, naturaleza y artificio, estructura original e innovación. Un sueño de urbanitas.

HOTEL N'ORMA
HOTEL N'ORMA

Esta ventana al mundo que produce al mismo tiempo la tranquilidad de la soledad ha respetado los modos clásicos de construcción y las formas tradicionales para conseguir un espacio de líneas austeras en el que destaque el calor del hogar. Rehabilitado por la arquitecta Patrizia Sbalchiero, el objetivo ha sido conseguir un lugar de descanso y desconexión plenamente integrado en el paisaje característico siciliano.

HOTEL N'ORMA
HOTEL N'ORMA

Una casa con patio en la que los edificios destinados a vivienda de los propietarios y las casas de huéspedes dejan ver un espectacular paisaje rural de olivos, viñas, cipreses, almendros, limoneros y naranjos. Para ello la visión fundamental del proyecto fue el deseo de recuperar contacto con el paisaje, y apropiarse de la vista que se extiende hasta un horizonte inmaculado.

6 hotel n'orma

La iluminación ha sido por ello parte fundamental de la reforma. Davide Groppi y su buen saber hacer a la hora de crear ambientes en los que la luz no es sólo la lámpara que la proyecta han sido los encargados de iluminar el mundo de N’orma.

HOTEL N'ORMA
HOTEL N'ORMA

La sencillez, la ligereza y la emoción son las principales características de las lámparas de la joven y a la vez consolidada marca italiana, que el diseñador y empresario ve como “capítulos de historias luminosas”. Por ejemplo a la entrada, donde IMU apela a la infancia y hace un guiño a la naturaleza, o las espectaculares atmósferas que genera Moon

HOTEL N'ORMA
HOTEL N'ORMA

Cada rincón busca un ambiente auténtico, práctico y acogedor, como modo de encontrar la belleza. Se puede ver en su proyecto “La luz en el plato” específicamente creado para iluminar restaurantes con la lámpara Ovo y que en este caso se usa para el comedor.

HOTEL N'ORMA
HOTEL N'ORMA

El exterior también ha sido iluminado tratando de respetar al máximo el envidiable paisaje que ofrece. Para ello, la piscina cuenta con una lámpara Compasso d’Oro, la “caña de pescar” Sampei, y también con la práctica Lenta.

HOTEL N'ORMA
HOTEL N'ORMA
HOTEL N'ORMA

Fotografía: Fausto Mazza

HOTEL N'ORMA

n’orma
Contrada Donnagona 2
97012 Chiaramonte Gulfi (RG)
Italy

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

2 comentarios

  1. Laura Alejandra Vera Mazzanti-

    Verdaderamente un sueño!!!!!! Mis felicitaciones a sus dueños,han logrado crear un lugar maravilloso,que trasmite sensaciones sumamente agradables,a través de las imágenes.Dios me ayude para poder visitar este lugar algún día!!!!!!Desde la provincia de Córdoba,Argentina,reciban un cálido saludo!!!!!! Laura A Vera Mazzanti.

    • andreina iebole

      Grazie. Gracias. Gracias por tus cumplidos. Ellos son la recompensa por los años de trabajo que hemos hecho en esta maravillosa y pobres vieja casa.
      Ahora estamos felices de vivir aquí.
      Y estaremos encantados si viene a vernos.
      Andreina e Maurizio

Artículos relacionados

Expo Metropolis BCN apertura

Metrópolis Barcelona: la ciudad como nunca la has visto.

Espacio Arty Reebok

Espacios industrial, vintage, arty, y cozy inspiran a Reebok Classic para el diseño de su nueva colección.

Louis_Kahn_02

El Poder de la Arquitectura, retrospectiva de Louis Kahn en el Vitra Design Museum.

Piso en Taiwan de LCGA 1 (Copiar)

Apartamento de LCGA en Taipei. O el arte de combinar necesidades y estilo.