Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Muji presenta sus tres nuevas cabañas durante la semana del diseño en Tokyo.

Coincidiendo con la celebración de la Tokyo Design Week la empresa japonesa Muji presentó sus 3 nuevas cabañas, diseñadas por Jasper Morrison, Konstantin Grcic y Naoto Fukasawa.

muji1

muji2

Estos pequeños refugios para escapar de la cuidad mantienen la filosofía minimalista de Muji. Se trata de tres cabañas modestas, equipadas con lo básico y ejecutadas por sus diseñadores con mucha elegancia. Estos diseños prefabricados se esfuerzan por eliminar la complejidad del proceso de construcción y aportan el espacio mínimo necesario para una experiencia rica. Un lugar para leer, disfrutar de charlas con compañia, tomarte tu tiempo y estar en contacto con la naturaleza.

muji3
Las tres casas son: la cabaña del corcho, de Morrison, la cabaña de aluminio, de Grcic y la cabaña de madera, de Fukasawa.
El proyecto Muji Hut difiere ligeramente de las micro casas del arquitecto Kyosho Jutaku, ya que cada una de estas casas son más unas micro-cabinas, hechas para una escapada de fin de semana. Las tres casas muestran una conciencia hacia el consumo cuidadoso y asequible.
muji4
La cabaña de corcho es la más grande de las tres, tiene una amplia sala de estar con estufa, un baño y una cocina.
muji5
muji6
Jasper dice que cada vez que piensa en ir al campo durante el fin de semana, empieza imaginando una pequeña casa con todo lo necesario para una estancia corta, un lugar para cocinar, un lugar para comer, un lugar para lavarse, y un lugar para dormir.
muji7
muji8
El diseño de Grcic, de aluminio por fuera y madera por dentro, tiene un tamaño compacto para que no requiera de permisos de construcción.
muji9 
muji10
muji11
En el interior es austero, con sólo una escalera y un altillo, y ofrece flexibilidad para que el cliente decida cómo utilizar la cabaña. El edificio cuenta con toldos retráctiles de aluminio, resistentes, que además protegen las ventanas durante el transporte.
muji12
muji14
Fukasawa incorporada paredes de cristal en su diseño.
muji13
muji15
Es un plano abierto con un baño con bañera escondido detrás de una pared. Una estufa de leña calienta el interior, que está amueblado con una cama, mesa de comedor, sillas y una pequeña cocina.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

5 comentarios

  1. Enrique Martínez Alonso

    Muy buenas las tres opciones …cuales son los distribuidores en España….?

    • Redacción

      Puedes ponerte en contacto con Muji. Encontrarás el link en el post.

      Equipo dD

  2. VICENTE

    ME INTERESAS LOS PRECIOS

    • Redacción

      Debes ponerte en contacto con la marca, encontrarás el link en el post.

      Saludos cordiales,

      Equipo dD

  3. sergio e tamayo mesa

    super !!!!

Artículos relacionados

Mathilda abre su casa como Bed & Breakfast.

Selección Spazio Rossana Orlandi: un soplo de aire fresco en la Milano Design Week (II).

Albergue Sant Jordi Sagrada Familia: un refugio para skaters junto al gran monumento de Gaudí.

Vitra Loves Artek Store: el corazón de Berlín reúne la alianza más próspera del diseño.