Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Totoomi Bags: el campo en forma de bolso.

Totoomi es diseño, artesanía y moda. Los bolsos de Totoomi son piezas sencillas, formas básicas realizadas con materiales nobles, que toman sus nombres y colores de la propia naturaleza.
Laura nos cuenta, desde su taller en un pueblo valenciano, que trabaja con mucha alegría, disfrutando y cuidando todo el proceso. Loma, sierra, pino y rayo son algunos de sus exquisitos diseños, cuidados hasta el más mínimo detalle.

totoomi_rayo_detalle

totoomi_sierra_2

Totoomi nació un día frío, al calor de las manos de Laura Cardona y Ana Civera, compañeras de profesión y aventuras. Juntas idearon, diseñaron y vieron dar los primeros pasos a Totoomi. Por azares de la vida y rumbo a otros mares Ana partió una tarde de mayo y ahora Laura navega al frente de lo que hoy es una marca sostenible de bolsos artesanales. A Laura le gusta experimentar con texturas y colores para conseguir piezas únicas que respiran naturaleza.

totoomi_loma_l_detalle_02
totoomi_loma_mostaza_1
totoomi_loma_c_detalle_07

Su método de trabajo se basa en lo artesanal, un producto hecho con las manos; en el sentir, como necesidad de crear algo sostenible y comprometido con el medio ambiente; y en el pensar, donde se fusionan todas las técnicas necesarias para manufacturar el producto correctamente. En cuanto a materiales empleados para crear los Tottomi, se basan en tres elementos: madera, algodón y cuero. Todos estos materiales son adquiridos en negocios de su ciudad, Valencia, favoreciendo así el comercio local, lo que les brinda la oportunidad de tratar directamente con los proveedores y poder tocar, ver y elegir los mejores productos.

totoomi_pino_detalle_2
totoomi_pino_azul

Otro proceso muy importante en su metodología de trabajo: el tintado artesanal de las telas, que realizan con frutos y plantas, como la piel de cebolla, las cáscara de nuez o de granada, la raíz de rubia, etc. Y lo hacen a la manera tradicional, tela a tela, bolso a bolso. Por ello nunca hay dos Totoomi iguales, los colores pueden variar según la tintura. Además el packaging, las tarjetas, el etiquetado y todo papel que sale de su impresora es reciclado.

totoomi_sierra_nar_01
totoomi_sierra_rosa_01

Laura informa a sus clientes de que cuando compran un bolso Totoomi están adquiriendo un producto sustentable, están apoyando al comercio justo y a la conservación del medio ambiente.
Actualmente vende sus productos vía online y ocasionalmente en ferias y mercados de diseño.

 Fotografías y vídeo a cargo de CROATAN

Totoomi SS15 from CROATAN on Vimeo.

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Gana una FollowMe de Marset, la lámpara que te sigue allí dónde vas.

Expo banos Roca cien años diariodesign

10 cosas que seguramente no sabes sobre Roca.

La enésima vida del mármol de Carrara.

El Nouvel Odéon, obra de Matali Crasset, un homenaje al cine independiente en París.