Walk With Me: las guías más ilustradas de Barcelona.
Para ello proponen una nueva mirada sobre la capital catalana, en forma de texto e ilustraciones, con la que envolver e inspirar al lector mediante las historias y el carácter de cada barrio y unir tanto a locales como a visitantes en la búsqueda de la ciudad más auténtica. «Abordamos de forma rigurosa y en profundidad la historia y las principales atracciones de Barcelona, y también su cara menos conocida y masificada, la que no aparece en ninguna guía», nos explican desde Walk With Me, creadores también de mapas ilustrados de Madrid y Barcelona en los que han colaborado Ricardo Cavolo, Maria Diamantes, Chamo San, Gonzalo del Val, Diego Delas, Relajaelcoco, Guillermo Trapiello, Ana Cuba, Reskate y Cristina Daura.
De la mano de las preciosas ilustraciones de Andrés Lozano y Tatiana Boyko, y la prosa fresca, sensible y desenfadada de su escritora, Isa Roldán, los lectores podrán descubrir aquella ciudad en la que un día unos gitanos sacaron unas sillas a una plaza e inventaron la rumba catalana, o la Barcelona de Ana, Maria y Teresa, las señoras que desde hace más de medio siglo construyen los decorados de la calle Verdi para las fiestas del barrio de Gràcia. También podrán prepararse para recorrer el centro de la ciudad, leyendo el Manual de Supervivencia de las Rambles, o irse aclimatando para la agitada vida de la playa, siguiendo las Instrucciones para aprender a jugar al Takatà, el “deporte nacional de la Barceloneta”.
La colección está conformada por cuatro guías de los barrios más emblemáticos de la ciudad: Born y Gòtic, Raval y Sant Antoni, Barceloneta y Poblenou y Gràcia, cada una con una paleta de colores propia: rojo/rosa, azul/verde, morado/azul oscuro y amarillo/naranja. En cada una se examina a con lupa el barrio, se explica su historia y se reseñan y dibujan los mejores lugares donde ir a comer, culturizarse, salir de marcha e ir de compras. Cada guía presenta más de medio centenar de puntos y tres itinerarios, de mañana, de tarde y de noche, en los que se proponen los mejores planes para hacer en el barrio en cada momento del día. Además incluyen un mapa desplegable en el que aparecen marcados todos los puntos sugeridos en la guía, y una página de notas. Su reducido tamaño la convierte en la perfecta compañera de viaje.
Las guías están escritas en castellano y en inglés, y están pensadas tanto para aquellos que visitan por primera vez la capital catalana como para los barceloneses que quieran aprender más sobre su ciudad, o recorrerla con ojos nuevos y volver a entusiasmarse por aquellos lugares que, de tanto verlos, han acabado por desaparecer. Los ilustradores han querido plasmarlo durante interminables paseos para capturar el ambiente y la esencia popular, inspirándose también en ellos para escoger trazos y tonos.
La gráfica y la maquetación son obra del diseñador gráfico Julià Roig. Han conseguido crear un producto contemporáneo, pero que tuviera el encanto de las guías de viajes antiguas.
WALK WITH ME
Conde de Xiquena, 7 3º
28004 Madrid