Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Cabinets: armarios y aparadores que saben guardar secretos. Top 5 #Milan15.

Seguimos ‘pateando’ cada zona de Milán para descubriros lo más destacado de la Semana del Diseño. En cada uno de los rincones de la ciudad en los que el mobiliario es protagonista, hoy destacamos una tipología de muebles que, a menudo, no son tan reconocidos pero que gozan de una belleza especial: en inglés se conocen como cabinets, en castellano podíamos denominarlos armarios o aparadores, o sencillamente muebles con puertas. Sea como sea, aquí está la mejor selección encontrada en iSaloni y alrededores.

Sigue todo lo que nos ofrece Milán esta semana en diarioDESIGN.

El Spazio Rossana Orlandi, uno de nuestros favoritos, acoge una original performance participativa organizada por Stellarworks y el estudio de diseño Neri & Hu. La pareja china ha diseñado A Cabinet of Curiosity, un armario y 7 piezas cerámicas que van en su interior y que representan los 7 pecados capitales. Los visitantes están invitados a dejar en un sobre cerrado su ‘pecado’, que es introducido en el cabinet; éste irá itinerando con los sobres y las piezas de cerámica por las diferentes exposiciones internacionales de diseño. Y los sobres nunca se abrirán. O sea, que los secretos quedan a buen recaudo.

Las piezas de cerámica que acompañan al armario de los secretos han sido realizadas en la región japonesa de Arita (en la fotografía de portada, uno de los trabajos de ceramistas de esta zona nipona). Muy pronto volverás a oír hablar de esta región en diarioDESIGN…

A cabinet of curiosity3

2 cabinet of curiosity top 5 milan
Más sobre Neri&Hu en diarioDESIGN.

También en Rossana Orlandi hemos vuelto a disfrutar de la sutilidad de los diseños de Nika Zupanc para la firma inglesa . De la segunda parte de su colección III destaca este elegante armario-vitrina que transmite toda la delicadeza de la diseñadora eslovena. Aporta un toque femenino en el salón.

24 spazio rossana orlandi sé

4 sé cabinet nika zupanc
Más sobre Nika Zupanc en diarioDESIGN.

Y del romanticismo pasamos a los prácticos muebles de oficina. Vitra y G-STAR siguen adaptando los muebles del maestro Jean Prouvé a los estándares actuales, y en esta ocasión se atreven con el armario de puertas metálicas Bahut, al que incorporan tonalidades verde industrial y lo añaden a su colección de testigos de la pasada era industrial.

Jean prouve milan 2015

 

Más sobre Jean Prouvé en diarioDESIGN.

Los italianos de Miniforms han sorprendido en el Salone del Mobile con Caruso, un original aparador que suena como el popular tenor que le da nombre. Un mueble simpático que incorpora un altavoz de cerámica. Su diseñador es Paolo Capello.

6 caruso miniforms 7 caruso speaker miniforms

Y por último, el toque español lo firma Cristian Zuzunaga para BD Barcelona, en el que los píxeles protagonizan la textura y el color de un armario, Dreams, que seguro se llevará todas las miradas en el comedor en que se coloque. Un objetivo buscado por marca y diseñador.

 

 

10 cabinet dreams zuzunaga bd
8 cabinet dreams zuzunaga bd

Más sobre Cristian Zuzunaga en diarioDESIGN.

No creas que con el final de la semana acaba nuestro repaso a las novedades de Milán. Sigue todo lo que pasa en I Saloni y Fuori Fiera en diarioDESIGN. Stay tuned!

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

apartamento en benasque del estudio depedro feduchi diariodesign

Un apartamento de montaña con capacidad de multiplicarse.

mapas de malasana madrid ilustrador guillermo trapiello

Mapas y guías Walk with me: los cartógrafos más ilustrados.

Amantes de lo nórdico, éste es el nuevo espacio Nordicthink.

Un humilde taburete moderno que ha pasado a la historia.