A pesar del frío, ve hacia la luz: Festival Llum BCN.
Si estás en Barcelona los días 6 al 8 de febrero, tienes plan: el festival Llum BCN, que en 2015 coincide con el Año Internacional de la Luz, propone un circuito de instalaciones luminosas en el que confluyen la tradición, el arte y la tecnología gracias al talento de alumnos y profesores de escuelas de diseño, iluminación, arquitectura o interiorismo. Propone mappings, instalaciones y tres rutas lumínicas en patios y edificios emblemáticos que te obligarán a salir de casa para desafiar al frío. Te lo recomendamos.
En esta cuarta edición, el Festival Llum BCN, organizado por el Ayuntamiento de Barcelona en el marco de la festividad de invierno de Santa Eulalia, cuenta con la participación del Instituto de Ciencias Fotónicas (ICFO), la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (APDI), estudios y artistas, así como de los profesores y estudiantes de las escuelas de diseño, arquitectura e iluminación: Elisava, UPC, Llotja, La Salle, BAU, ETSAB, ESAD, IAAC, Eina e IED.
Todos ellos han dado vida a una nueva ciudad, que transformará y llenará de vida edificios monumentales, plazas, patios y rincones llenos de encanto, entre ellos, muchos de los antiguos palacios nobiliarios del corazón de Ciutat Vella. Bajo el influjo de la luz, las instalaciones han sido diseñadas para ir más allá de una pura transformación estética, es decir, para resultar auténticas experencias creativas.
Per poder vivirlas, se proponen tres itinerarios diferentes: mar, catedral y rambla. Cada uno de los recorridos estará señalizado por luces de diferente color y guiará a los visitantes per todos los patios iluminados.
Consulta toda las rutas, horarios e instalaciones en: santaeulalia.bcn.cat/llumbcn