Bråkig: nueva edición limitada de Ikea firmada por ArtRebels.
Todo sobre PS 2014 en diarioDESIGN.
Bråkig sigue la estrategia de PS 2014, la pasada colección en la que Ikea contó con diseñadores jóvenes pero destacados en la escena internacional. En esta ocasión cuenta con la comunidad ArtRebels, en la que el talento creativo y cultural del grupo ha generado una serie de productos que ocupan un lugar destacado en los hogares y no dejan indiferente a nadie.
La colección se inició tras un intenso y desafiante workshop con el grupo de artistas creativos en Copenhague, y su resultado mantiene influencias del diseño danés y de la inspiración de ArtRebels, por ejemplo en los estampados arlequinados que son uno de los sellos de identidad del colectivo y que se extiende a todo tipo de productos, desde coloridas cajas hasta bandejas.
Materiales naturales como la madera contrachapada y el pino se coordinan con diseños gráficos, afilados y colores pastel. La colección está compuesta por productos que ocupan un lugar destacado en los hogares. Lo tiene todo: soluciones de almacenaje inteligente, muebles de pequeño tamaño, textiles, porcelana, papel pintado y nuevas versiones de ‘viejos conocidos’: nuevos colores en los taburetes Frosta, auténticos must del diseño nórdico, o tazas de café de dibujos variados para dar un nuevo toque al desayuno.
“Hemos querido dar a los productos de IKEA un look personal. Juntos creamos una especie de caos creativo que finalmente se transformó en una interesante colección”, explica Carla Cammila Hjort, CEO de ArtRebels. Se augura un gran éxito, ¿no?
Conoce toda la colección, a partir del 2 de febrero en todas las tiendas Ikea.