Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar
AcePanama_01

American Trade Hotel: el primer hotel de lujo colonial de la cadena Ace.

Un antiguo edificio de 1917 en el Casco Viejo de Panamá ha sido el lugar elegido por Ace para abrir su primer hotel de lujo, el American Trade Hotel. Concebido por Atelier Ace, el equipo creativo de la cadena, ha sido un proyecto de colaboración llevado a cabo junto con la empresa inmobiliaria Conservatorio, los arquitectos locales Hache Uve y el estudio de diseño interior de la agencia de Los Ángeles Commune Design.

AcePanama_02

El edificio ha sufrido una importante transformación, habiendo sido rescatados y rehabilitados múltiples de sus elementos arquitectónicos originales de estilo Art Deco. Antes de ser adquirido por Conservatorio, una inmobiliaria dedicada a la revitalización del Casco Viejo de Panamá, el complejo había caído en un gran deterioro e incluso estuvo ocupado por bandas callejeras.

AcePanama_03 AcePanama_04

El proyecto de restauración ha estado liderado por la arquitecta local Hildegard Vásquez de Hache Uve, también especializada en la rehabilitación de arquitectura tradicional, quien ha conseguido devolver todo su esplendor a esta obra de Leonardo Villanueva Meyer, uno de los exponentes de la arquitectura Bellavistina.

AcePanama_05

Su diseño interior se inspira en la colorida historia del Casco Viejo de Panamá, reflejando su diversidad de influencias culturales. La agencia Commune ha revisado y mezclado el surtido de estilos presentes en el país para darle finalmente un toque de hotel familiar del siglo XIX. Estilos que van desde el secesionista austriaco hasta el modernista mexicano o el posmoderno italiano tratando de reflejar así su privilegiada posición para el comercio internacional y el intercambio cultural.

AcePanama_06 AcePanama_07

Las habitaciones evocan las raíces más coloniales. Todas cuentan con techos altos y algunas con un mirador panorámico al casco e incluso al canal.

AcePanama_08 AcePanama_09

Otras, los llamados Cuartos Chicos, son más íntimas pero ambas respiran una atmósfera totalmente tropical.

AcePanama_10 AcePanama_11 AcePanama_12

Mención aparte merecen los baños extra espaciosos, con un estilo medio afrancesado e industrial. Los de algunas habitaciones tienen suelos de baldosa hidráulica, con esa excepcional gráfica presente en todo el hotel.

AcePanama_13 AcePanama_14 AcePanama_15

Fotos: Lauren Coleman / Spencer Lowell / Hache Uve

American Trade Hotel
Plaza Herrera.
Casco Viejo, Panamá.
www.americantradehotel.com

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Penthouse Nussberg de beef architekti 6 [1600x1200]

Penthouse Nussberg, un apartamento con tintes rústicos en el ático de un antiguo hotel de Viena.

1 W57 de BIG en Nueva York

Bjarke Ingels presenta West 57th, su primer proyecto en Nueva York.

6 casaNau_jordi miralles

Llega 48H Open House BCN: 150 edificios emblemáticos y dos días para visitarlos.

mujihut

Muji presenta sus tres nuevas cabañas durante la semana del diseño en Tokyo.