Mithun diseña la casa de los Boy Scouts en la Reserva Summit Bechtel, West Virginia.
El estudio de arquitectura y diseño Mithun ha sido el responsable de la construcción de una Casa del Árbol Sostenible que se ha convertido en el hogar de la asociación en el fantástico entorno natural.
El proyecto de Mithun es un edificio vivo con las funciones de centro de interpretación del entorno y residencia temporal de los boy scouts durante diferentes periodos, y ha sido concebido como una construcción innovadora y respetuosa con el medio ambiente que busca integrarse plenamente en él.
La estructura de esta Casa del Árbol Sostenible proporciona diversos espacios de reunión que permiten explorar y entender el lugar y su ecosistema desde tres niveles: suelo, copa de árbol y cielo, convirtiendo cada piso en un lugar de exploración en sí mismo y abierto al exterior.
La construcción se ha realizado partiendo de un marco en acero Corten que sustenta todo tipo de sistemas respetuosos con el medio ambiente: paneles fotovoltaicos, aerogeneradores, y una gran cisterna para almacenar el agua de la lluvia. Las exposiciones interactivas repartidas por la torre permiten conocer y enseñar acerca de los beneficios de estas tecnologías sostenibles.
Además, este original centro que recibe la acogida de miles de visitantes a lo largo del año se convierte en una aventura en la que vivir en los árboles y respetar la naturaleza son el gran punto de atracción. Boy Scout en estado puro.
Fotografías: ©Joe Fletcher
Más casas en los árboles, en diarioDESIGN.