Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

vitra♥artek por studioilse: el ático del músico aleman y la escenógrafa finlandesa.

1 vitrahaus studioilse

El loft de VitraHaus acoge la primera instalación conjunta de Vitra y Artek en Weil am Rhein, de la mano de StudioIlse. El espacio dedicado al ático en la sede de la empresa alemana se ha transformado en la casa de una pareja ficticia formada por Harri y Astrid, un músico alemán y una escenógrafa finlandesa.

3 vitrahaus studioilse 4 vitrahaus studioilse

Los objetos que protagonizan y narran la historia de sus vidas son los encargados de mostrar quiénes son, qué hacen y cómo viven.

5 vitrahaus studioilse 6 vitrahaus studioilse

Pero más allá de la instalación, Harri y Astrid son vehículos de comunicación para reseñar los valores compartidos de Vitra y Artek, más consolidados desde la absorción de la finlandesa fundada por Alvar Aalto por parte del gigante suizo el pasado mes de septiembre.

La creatividad y la naturaleza relajada son las principales claves de la casa de Harri y Astrid, lo que se refleja en las piezas de mobiliario escogidas para darle vida: el sillón 42 o el carrito 900 de Alvar Aalto, un akari de Isamu Noguchi o sillas Plastic Side de los Eames. Son objetos especiales para la pareja, que conviven con ellos e interactúan en sus vidas, especiales por lo que representan y no por lo que cuestan. Sus posibles arañazos e imperfecciones no se ven como un problema, sino como parte lógica en una mesa o una silla de uso diario.

9 vitrahaus studioilse 10 vitrahaus studioilse

A pesar de ser consideradas en la actualidad clásicos del diseño, no fueron concebidos para estar expuestos en un museo, sino que fueron diseñados para aumentar la calidad de vida de sus usuarios. Ésa es la filosofía de Vitra y Artek. O en palabras de los maestros: “La casa no debe hacer exigencias para sí misma, sino que debe ser el segundo plano para la vida y el trabajo” (Charles Eames), “El objetivo del arquitecto es crear un paraíso. La casa debe ser un ejemplo de este paraíso para las personas” (Alvar Aalto).

Más sobre Vitra en diarioDESIGN.

Más sobre Artek en diarioDESIGN.

La instalación se podrá visitar en VitraHaus durante todo el año.

11 vitrahaus studioilse
VitraHaus
Ray-Eames-Str. 1
D-79576 Weil am Rhein
vitrahaus@vitra.com
www.vitra.com/vitrahaus
Horario de lunes a domingo de 10 a 18 horas
 
 

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

1 comentario

  1. padrejesús

    La “casita” no está pero que nada mal.
    Me gusta muchísimo

Artículos relacionados

4 lemeridien Balu finalizando el grafiti

“Las calles hablan”: el hotel Le Méridien descubre el arte urbano de Barcelona

9 villa cp

Zest Architecture adapta la masía catalana Villa CP al siglo XXI.

1 urban villa

Urban Villa: Grzywinski+Pons diseñan un no-aparthotel en Londres.

F3 [1600x1200]

Sandra Tarruella diseña el nuevo Panino Giusto en Milán sobre la base del mejor diseño italiano.