D/Dock diseña un paisaje inteligente y lúdico para Google Amsterdam.
El garaje en el que Larry Page y Sergey Brin comenzaron la aventura de Google, inspiró el concepto del proyecto. En toda la oficina se encuentran elementos decorativos que hacen referencia a esa época: como las paredes con graffitis o las cajas de cartón reutilizadas como pantallas de luminarias.
La sostenibilidad ha jugado un importante papel en el diseño. Se dio una segunda vida al mobiliario de reunión, los puestos de trabajo individuales y las micro cocinas existentes. D/Dock utilizó además materiales respetuosos con el medio ambiente y tuvo en cuenta el bajo consumo de agua y de energía.
Los puestos de trabajo individuales rodean esta zona central. Todos se encuentran junto a una ventana, proporcionando a todos los empleados vistas de 180º de la ciudad mientras trabajan. Esta disposición permite una gran flexibilidad. Facilita la comunicación y el trabajo en equipo en un ambiente diverso, en el que se puede tener un espacio personal al mismo tiempo.
Cada planta hace referencia a un elemento típico holandés, como por ejemplo los revestimientos con motivos inspirados en la cerámica de azul de Delft del restaurante, o los paneles del techo que recuerdan a los famosos “stroopwafels”.
Una auténtica caravana de los años 60 permite convertir una simple reunión de trabajo en una experiencia diferente.
D/Dock ha tratado de diseñar un espacio en el que el empleado trabaje mejor, ofreciéndole un ambiente que satisfaga sus necesidades. La felicidad, la comodidad, la flexibilidad, la relajación, la alimentación equilibrada, el ejercicio, la luz del día, el aire fresco y la estimulación visual son algunos de los factores que hacen de esta oficina un lugar sano. El programa de alimentación saludable de Google garantiza menús equilibrados en el restaurante, con capacidad para 80 empleados. El gimnasio, la sala de meditación y las bicicletas de escritorio ofrecen oportunidades para mantenerse en forma, tanto física como mentalmente.