Si, nosotros también usamos cookies. Esas cosas con nombre de "galletita" que ayudan a que tu navegación sea más personalizada. Cierra este mensaje y nos darás tu permiso para seguir utilizándolas. Y seguirás disfrutando de diarioDESIGN como siempre.

Feliz viaje por nuestra web Cerrar

Surf y bossa nova en un hotel pop-up de Río de Janeiro: Maria Santa Teresa.

Maria Santa Teresa es el nombre del último proyecto pop-up que la conocida empresa de consultoría y servicios para hoteles de diseño Design Hotels™ inaugura en Río de Janeiro. Con todas las miradas puestas en la capital carioca, la comunidad de Design Hotels aterriza en el corazón del histórico barrio de Santa Teresa, anticipándose a los inminentes acontecimientos deportivos como la Copa Mundial de la FIFA de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Design Hotels MariaSantaTeresa 2

La filosofía de diseño de este hotel efímero está inspirada en el barrio: con un aire bohemio y genuinamente relajante. El mejor lugar donde tropezar con una tabla de surf de camino hacia el salón para fumadores al tiempo que suena una mezcla entre electrónica y bossa nova. Construido en la ladera y rodeado de exuberantes plantas tropicales, la propiedad reúne lo mejor del barrio de Santa Teresa. Los suelos de madera se compensan con una rica paleta de tonos cálidos como el naranja y el berenjena.

Design Hotels MariaSantaTeresa 1

El ambiente que alternan los espacios interiores y exteriores es perfecto y armónico. La parte exterior cuenta con una extraordinaria piscina con unas vistas espectaculares.

El proyecto Maria Santa Teresa surge de la colaboración creativa con Hans Georg Näder, quién ya está detrás del original Hotel Zum Löwer situado en la Baja Sajonia, Alemania. Entre sus proyectos actuales se encuentra la esperada reconstrucción del histórico Berlin Bötzow Brewery en un centro para  las artes, la cultura y la hospitalidad.

Design Hotels MariaSantaTeresa 11

El nuevo hotel pop-up en Rio comenzó a funcionar en enero de este año y lo hará hasta diciembre de 2014. No solo como un encantador hotel de 6 habitaciones, sino también como el perfecto anfitrión a un año lleno de eventos y acontecimientos. El lugar perfecto donde lugareños y viajeros podrán unirse para celebrar, conectar y crear.

Design Hotels MariaSantaTeresa 5

 

Design Hotels MariaSantaTeresa 3

 

Design Hotels MariaSantaTeresa 9
Design Hotels MariaSantaTeresa 10
Design Hotels MariaSantaTeresa 12
Design Hotels MariaSantaTeresa 6
Design Hotels MariaSantaTeresa 4
MARIA SANTA TERESA, A DESIGN HOTELS™ PROJECT
Rua Aprazivel, 163, Santa Teresa
Rio de Janeiro 20241-270, Brazil
www.designhotels.com

Más sobre Design Hotels

Design Hotels™ representa y comercializa una cuidada selección  de más de 200 hoteles independientes de más de 40 países del mundo.

Más que de un conjunto de hoteles, la compañía se compone de una colección de historias. Cada hotel refleja las ideas de un hotelero visionario, un ‘Original’, alguien apasionado por la verdadera hospitalidad, la autenticidad cultural, y una arquitectura y diseño inspiradores. Cada ‘Original’ representa la experiencia individual, estética y orientada al servicio que proporciona su hotel.

Fundado por Claus Sendlinger en 1993, Design Hotels™ ofrece a sus miembros un profundo conocimiento del sector turístico, desde estudios de viabilidad y creación de marca a asesoramiento sobre tendencias de mercado y representación de ventas a nivel internacional. La compañía tiene su sede central en Berlín y filiales en Londres, Barcelona, Nueva York, Singapur, Bali, Tokio y Perth.

A finales del 2011 nacía el primer proyecto pop-up de Design Hotels™, se trataba de Papaya Playa en Tulum, México. En el 2012, mediante una fructífera asociación con Paradise Club, surgía el proyecto del Hotel San Giorgio Mykonos. El 2014 será el año de Maria Santa Teresa.

www.designhotels.com

 

Deja tu comentario

Tu dirección de correo nunca será compartida. Los campos marcados con * son obligatorios.

Puedes utilizar los siguientes códigos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Artículos relacionados

Casa Hormigón en Argentina, una vivienda esencial de BAK Arquitectos.

ecko4

Stone Designs revive el Nueva York de los 80 y 90 en la nueva tienda de Ecko Unltd. de Madrid.

vinoteca_blas_10 (Copiar)

La Vinoteca Blas se renueva: tendencia y tradición conviven en Astorga.

Un apartamento en tres dimensiones, de Héctor Ruiz-Velázquez.